Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Siete Días Ilustrados

SIETE DIAS ILUSTRADOS
AÑO VI - Nº 299 DEL 5 AL 11 DE FEBRERO DE 1973
DIRECTOR Norberto Firpo
JEFE DE REDACCION Mario Bohoslavsky
SECRETARIOS
Alberto Agostinelll, Alberto Figueroa, Francisco N. Juárez
COORDINADORES Rodolfo Díaz Guerra, Rubén Torres
PROSECRETARIO Jorge Speroni
REDACTORES
Rodolfo Andrés, Otelo Borroni, Alberto Cebrián, Carlos Cúneo, Amalía Figueiredo, Oscar Giardinelli, Abel González, José M. Jaunarena, Jorge Lafforgue, Luis Laplacette, Alejandro Marti, Andrés M. Oppenheimer, leda Orellano, Daniel Plá, José Tcherkaski, Roberto Vacca Secretaria: Patricia Christensen
COLABORADORES
Adriana, Norberto Angeletti, Dr. Jorge Sraguinsky, Bróccoli, Juan José Calzetta, Armando Chulak, Ricardo De Angelis, Aída Delgado, Nora Dottori, Jaime Emma, Dionisia Fontán, Roberto Giacctiino, Inés Gross, Héctor Grossi, Amalia Iadarola, Carlos Inza, Oscar Muiño, Daniel Pliner, Quino, Sergio Sinay, Emilio A. Stevanovitch.
DIAGRAMACION
Oscar G. Correa (Jefe), Remo de Martino, Norberto J. Lema, Luis Lentini, Ricardo Mutto, José Luis Taffarelli
FOTOGRAFOS
Bernardo Acuña, Mariolino Castellazzo, Eduardo Comesaña, Osvaldo Dubini, Rodolfo Lo Bianco, Mario Paganetti
Producción gráfica: Mónica Sánchez Cané

MEMORANDUM
Aún cuando Siete Días se hace con periodistas profesionales y absolutamente compenetrados del estilo de la revista, sus directivos saben (por diablos, no por viejos) que un reportaje o una investigación de diez puntos sólo se logra cuando existe una afinidad entre el tema y el hombre —redactor o fotógrafo— a cargo de la tarea. Hay un plus de eficiencia cuando se obtiene esa "comunión", ya que a la natural capacidad profesional del periodista se suma el placer vocacional de emprender una misión grata, y también el gusto (que no es vanidad) de trascender públicamente a través de ella. Este número contiene varios aciertos de esta índole: el excelente informe sobre la actividad "tuerca" en Buenos Aires, que culminó el domingo 28, es obra de un equipo que presidió Luis Darío Laplacette, cuyo trabajo excedió con largueza los requerimientos de la Dirección. José Tcherkaski viajó a Panamá —en cumplimiento de una labor encomendada por la jefatura de la Edición Internacional— y allí entrevistó al general Omar Torrijos, uno de los grandes caudillos latinoamericanos: el resultado es un reportaje de enorme riqueza conceptual y de una vibración que el texto trasmite plenamente. A su vuelta, Tcherkaski se incorporó al tándem playero y en Mar del Plata mantuvo un diálogo franco —a veces picante— con Susana Giménez, la más notoria vedette argentina. Si estas notas merecen diez puntos, habrá de ser, entre otras razones, porque en sus autores se produjo el contacto entre la fría obligación y el aromático placer personal.

 

siguiente en la sección