Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Gente y la Actualidad

EL HOMBRE PISO LA LUNA. En este caso todos debemos ser periodistas, porque todos fuimos testigos del hecho. La maravillosa trasmisión en directo obliga a interpretar, opinar, emocionarse, filosofar, augurar, etc. Por ello —repetimos—, todos fuimos testigos y podemos ejercitarnos como periodistas. GENTE consideró importante volver a dar las históricas imágenes que muestran a Armstrong en el momento culminante de la hazaña. El lector sabrá interpretar las deficiencias fotográficas. Aquí no se trata de calificar de buena o regular una foto. EL HECHO es tan grande que a través de las escenas poco claras, de las radiofotos urgentes, todos sabemos que estamos en presencia de un suceso con propia e inconmensurable grandeza. GENTE entrega hoy a sus lectores un poster (lámina) realizado justamente con una radiofoto. Esto lo dice todo. Porque siempre en estos casos se busca la fotografía perfecta, colorida, definida; justamente nada de lo que tiene nuestro poster, al que la grandiosidad "le viene de adentro". . .

Otra carta de nuestra enviada, Cristina de Irala, desde Houston, siempre cargada con expresiones íntimas, que corresponden justamente a esta sección llamada "DETRAS DE LA ESCENA".
". . .Quisiera contarles cómo es Houston. Cuando uno se mete en la NASA es como si fuéramos a hacer una encuesta en un banco a la hora de cierre. Nadie te hace caso. Segundo: los que intentan la encuesta son miles. La gente de la Oficina de Prensa es muy simpática. Te piropean en todos los colores; pero siempre para decir "NO". A pesar de las complicaciones, creo que nos hemos arreglado con "Tito" Carreño bastante bien. Por lo menos lo digo yo. Ustedes piensen lo que merecemos. Tengo casi terminada una nota-investigación sobre la forma de vida de los astronautas. Es decir, hablar y recabar en iglesias, supermercados, cines, etc. Todo el movimiento sobre ellos y su familia. Ya la tengo casi terminada, así que no usen fotos de sacerdotes, chicos, etc., que corresponden a esta nota y que ustedes, con vuestra natural gula van a tratar de poner ya. Esta noche toda la actividad a la que estamos limitados los periodistas es observar , el descenso desde algún sitio de la NASA. No me convence. Me parece frío para el espíritu de GENTE, así que dispusimos con Carreño meternos en una casa particular de aquí y hacer la nota de y con la familia. Espero que les guste. Un beso a todos. Los extraño mucho. Y hasta estoy creyendo que no hay lugar más paradisíaco que la redacción. ¡Cómo se deforma todo con la perspectiva y la distancia!"
"Cristina de Houston" Periodista de GENTE magazine

Revista Gente y la Actualidad
24.07.1969

 

siguiente en la sección