Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Gente y la Actualidad

La semana próxima GENTE saldrá con una producción muy especial: Las Figuras del Año. Todos los elegidos estarán en una tapa desplegable que fue lograda después de muchos esfuerzos. Combinar los horarios de 17 "monstruos" para que todos juntos dispongan de por lo menos una hora, el mínimo requerido para que posaran en el estudio fotográfico y para lograr que la foto sea de la calidad requerida para un acontecimiento tan especial. Para ello, Ernesto Carreño, nuestro fotógrafo, se enfrentó con los 17 elegidos que de alguna manera definen editorialmente el sentido de GENTE: juntos, Di Stéfano con Montero Ruiz, presidente del Banco Municipal; Fangio con Polesello; Pedro Calderón con Eduardo de Robertis, un gran músico con un excepcional científico; Olmedo con Raota, el fotógrafo más premiado del mundo; Donald con Manuel Puig, el best-seller del año; en fin, todos los que hacen GENTE; la gente de GENTE estará en este número especial, con el cómo y el porqué fueron elegidas las figuras del año.

A veces nuestra redacción queda vacía. No en los feriados o fines de semana, porque igual se trabaja, sino por circunstancias propias del movimiento de nuestra gente. Por eso este número se hizo con recién llegados, y con-la ausencia de otros, que todavía no llegaron con sus notas: Mario Mactas, que vino desde Catamarca con su nota sobre la procesión de la Virgen del Valle; Cristina Irala, que estuvo en Mar del Plata para vivir la madura juventud de una nueva pareja del espectáculo argentino: José Luis Mazza con su mujer, Diana Víttori; Samuel Gelblung, que viajó a Punta del Este para vivir los anticipos del verano, la vida de los Vianini y la futura exposición de las Carligrafías, de Carlos Páez Vilaró, nota que irá en el próximo número, pues la falta de espacio nos apretó las páginas; motivo por el cual otra nota realizada en Córdoba por Julio Algañaraz tampoco pudo ir en esta semana. Otra nota que tampoco llegó es la que están realizando en el pueblo de Laguna Blanca, Néstor Barreiro y Mario Paganetti; a varios cientos de kilómetros de Catamarca, nuestros enviados pasaron en una civilización preincaica la Nochebuena de 1969, no sin antes hacernos llegar un telegrama deseándonos felices fiestas.

Y para terminar, ahora, los que estamos en Buenos Aires y los que no estamos; en una palabra, todos los que hacemos GENTE le deseamos a usted, lector, como buen amigo nuestro, un muy feliz 1970.
Hasta la próxima.
Revista Gente y la Actualidad
01.01.1970

 

siguiente en la sección