Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Gente y la Actualidad

El lunes de la semana pasada, en Villa La Angostura, Juan Carlos Algañaraz y el fotógrafo Antonio Legarreta estuvieron en la residencia "El Messidor", para pasar, junto a la familia Onganía, que está de vacaciones en el Sur, una larga mañana en la que se trataron muchos temas que tienen que ver con el futuro del país. El presidente de la Nación recibió a nuestros enviados y conversó extensamente sobre la Argentina futura. Sobre lo que pasará y lo que se construirá. Sobre sus ideas y sus deseos para el país que gobierna. Sobre los tiempos, sobre las teorías, sobre los hechos en general. Todo estos elementos sirvieron para que Algañaraz componga, con las respuestas y las observaciones personales —gestos, sonrisas, manos, cigarrillos fumados— un informe sobre Onganía y el país del futuro que es de imprescindible lectura, para saber qué pasará en esta Argentina donde "cada año es una batalla". Legarreta, por su parte, y como es de costumbre, tuvo su anécdota personal en esta nota. Todos saben que la prolificidad de la familia Onganía es notable. Año tras año la cantidad de nietos aumenta a un promedio veloz. Cuando toda la familia estaba junta y Legarreta apuntó su máquina, el presidente preguntó:
—¿Entramos todos en el objetivo?
Legarreta, sin sacar el ojo del visor, contestó:
—Si. Pero si esto sigue así el año que viene voy a venir con una cámara de cinemascope. . .

En el número pasado, en dos páginas cerradas sobre el filo de la salida de GENTE a la venta, publicamos la nota sobre el casamiento de Barnard con Bárbara Zöellner. Aclaramos —en esa misma página— que estábamos disconformes con lo que dábamos, pues nuestra intención era estar en Johannesburgo el día de la boda, para vivir un acontecimiento de nuestro tiempo: más allá del puro hecho frívolo, considerábamos que esta boda era una apasionante historia con muchos hilos que se movían tras la agitada vida del cirujano quizá más famoso del mundo. Pero no pudimos llegar. Entonces logramos una exclusividad. En primicia mundial para la Argentina, Curtis Pepper, el biógrafo de Barnard, único invitado autorizado a entrar con cámara fotográfica al casamiento, relata todo lo que ocurrió esa noche en una elegante casa de Inunda, Johannesburgo, en la que él fue uno de los 22 presentes. Las fotos, de un aficionado, tienen el valor de un auténtico documento.

Desde hace tres años sabíamos que Nicolás Konialidis, un magnate grecoargentino, cuñado de Onassis, pasaba algunos días del verano en Punta del Este, luego de vivir durante once meses en Grecia, Buenos Aires, París, Nueva York, el mundo. Y desde hace tres años fueron varios los enviados de GENTE que intentaron reportear a este hombre que está directamente vinculado a una de las fortunas más grandes del mundo y que conoció muy de cerca la boda del siglo: la de Jacqueline Bouvier con Ari Onassis. Pero la fortuna estuvo de parte de Mario Mactas, de GENTE, quien junto al fotógrafo Ricardo Alfieri volvieron de Punta del Este, triunfantes, y con la nota exclusiva en su equipaje: Una hermosa historia de dos hombres que comenzaron en Buenos Aires como empleados de Teléfonos y que hoy tienen una fortuna que se cuenta en miles de millones de dólares. . .
Hasta la próxima
Revista Gente y la Actualidad
26.02.1970

 

siguiente en la sección