Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Siete Días Ilustrados

SIETE DÍAS ILUSTRADOS
24.08.1970
EN ESTE NUMERO
-OH, LOS SALARIOS (página 18). La semana pasada, al darse a conocer la nueva política de salarios y el nuevo esquema previsional, pudo ratificarse la certidumbre de que el gobierno persistiría en los lineamientos económicos adoptados por Adalbert Krieger Vasena, en marzo del 67. Así, a dos meses y medio de instalada la administración Levingston, resulta evidente que aspira a sacrificar la anunciada apertura política en beneficio de un esquema económico inconmovible, que condiciona todos sus actos y amenaza frustrar el entendimiento con los sindicatos.
-NOVEDADES A PLENO SOL (página 50). En un pliego especial, a todo color, se ofrece un anticipo de lo que mostrarán las playas más elegantes del Atlántico Sur, de aquí a unos meses, cuando el verano haga hervir las arenas de este hemisferio. No se trata de una vaga profecía: es tradición que la moda estival alumbre en el Mediterráneo francés, en la Costa Azul, y que de allí se propague a todo el orbe. Un material adquirido en exclusividad por SIETE DIAS permite atisbar los nuevos diseños, los caprichos imaginados por los principales árbitros de la moda; uno de ellos se ventila, alegremente, en la tapa de esta edición.
-BORGES CUENTA COSAS (página 94). La semana pasada, el más frecuentado de los escritores argentinos, Jorge Luis Borges (foto), fue noticia en los periódicos de Buenos Aires: no sólo porque ganó y cobró los 25 mil cruzeiros de un premio literario instituido en Brasil, sino porque un nuevo libro suyo —once cuentos— estaba a punto de ser lanzado a la circulación. Siendo que Borges prefiere el encierro y el silencio de la Biblioteca Nacional, estos hechos configuran una razón suficiente para sustraerlo de su natural azoramiento ("Haga muchas preguntas —exigió a SIETE DIAS—; a mí me cuesta arrancar") y pedirle todas las respuestas posibles sobre sí mismo y sobre su obra. La inquisición estuvo a cargo del redactor José Jaunarena.
-ANTICOMUNISTAS EN ACCION (página 68). Representantes de siete organizaciones argentinas dedicadas a combatir —activamente— la propagación de las ideas de Marx, fueron congregados en mesa redonda por SIETE DIAS para que expusieran las razones que los impulsan a tan brava lucha, y las ideas que ostentan sobre cómo desterrar la amenaza de una subversión izquierdista. El cónclave permitió bocetar cuáles son las líneas que entroncan en ese mismo objetivo, las coincidencias y discrepancias entre sectores igualmente dispuestos a extirpar al comunismo de la vida argentina.
-EL PELIGRO DEL SMOG (página 32). Tras un neologismo inventado por los ingleses —mezcla de smoke y fog— asoma el rostro de una calamidad advertida, en los últimos dos meses, por docenas de científicos de prestigio mundial, capaz de poner en grave aprieto toda forma de vida sobre la superficie del planeta. Ese espanto, desatado por el hombre, ha conseguido contaminar el aire (abajo) y alterar el equilibrio de la naturaleza, y promete trabar alianza con otros flagelos para apurar la desolación y el exterminio.

 

siguiente en la sección