Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de Revistas
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
05.10.1970
EN ESTE NUMERO
-NASSER Y EL FUTURO ARABE (página 104). El lunes de la semana pasada, 35 minutos después que las agencias noticiosas confirmaran en Buenos Aires la muerte de Gamal Abdel Nasser, SIETE DIAS lograba entablar comunicación con El Cairo (en la foto, una manifestación en su homenaje) y obtener fotos exclusivas y un informe de la repercusión inmediata que el repentino deceso del líder egipcio provocó en el convulsionado mundo árabe: por de pronto, su moderación y capacidad de árbitro de tendencias extremas permitieron amenguar —sobre todo en el curso de la última década— la discordia entre sus aliados. Su última gestión oficial respondió a ese signo: el cese del fuego en Jordania —entre fuerzas regulares y la guerrilla— fue un producto de su cosecha.
-EL MUNDO DE LOS DROGADICTOS (página 40). Hace dos semanas, una enviada especial de SIETE DIAS a los Estados Unidos, Adriana, logró consumar una ardua faena periodística: pudo compartir, en un departamento de la ciudad de Los Angeles, uno de los frecuentes "viajes" perpetrados por un grupo de jóvenes adictos a la marihuana. Su reportaje exhibe crudamente las implicancias de un problema social cuya vastedad socava los cimientos de la nación norteamericana, a la vez que pone de manifiesto la insuficiencia de las autoridades para desterrar el comercio y consumo de drogas.
-EL PERONISMO TUCUMANO (página 98). "Nosotros apoyamos al gobernador porque estamos tratando de acercarlo a nuestro lado", reconoció Antonio Cabrera, secretario adjunto de la CGT de Tucumán y dirigente de la FOTIA. Este juicio, recogido por dos hombres de SIETE DIAS, la semana pasada, contribuye a explicar el desconcertante clima político que baña la provincia desde que el democristiano Carlos Imbaud se hizo cargo del gobierno, hace un mes. Sus propias declaraciones y las de su ministro de Bienestar Social, el peronista Juan Eduardo Tenreyro, integran el cuadro de esta situación, absolutamente nueva en el contexto de la llamada Revolución Argentina. Pero el martes 29 los observadores trasladaban sus expectativas al ex Concejo Deliberante, en Buenos Aires, en donde el presidente Levingston adelantó, frente al pleno de gobernadores, las próximas líneas de acción de su gobierno.
-ROSARIO DE NOCHE (página 28). Este año, por fin, una miríada de jóvenes whiskerías y discotecas logró clara preeminencia —en el gusto de los trasnochadores— sobre tanto vetusto cabaret que tachonaba la madrugada rosarina. Este tránsito hacia la jarana y el ruido constituye uno de los índices de la evolución de una ciudad caracterizada por la severidad de sus habitantes y por el reconocido aburrimiento de sus veinteañeros. Durante diez días, dos representantes de este semanario tripularon la joven noche rosarina y coincidieron con el veredicto de un sociólogo local: ahora hay más diversión y las noches poseen un encanto totalmente despojado de sordideces.
-LA FUERZA RUSA (página 74). Nunca, hasta ahora, un órgano de prensa argentino había captado tan nítidamente el espectro de la máquina bélica de la Unión Soviética: ese misterio pudo ser develado merced a los servicios especiales de SIETE DIAS, un cúmulo de informes y fotografías no divulgados fuera de la órbita del Soviet. Es la puntualización de los progresos realizados por la URSS en la última década, desde que Khrushchev prometió arribar a 1970 con una clara ventaja militar sobre los Estados Unidos.
LA TIRADA DE ESTA EDICION ES DE 176.910 EJEMPLARES

 

siguiente en la sección