Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Siete Días Ilustrados

25.02.1974
carta
Esta edición reafirma, una vez más, la filosofía periodística de Siete Días: la de ser una revista abierta a la totalidad de hechos y personajes que hacen a la realidad nacional e internacional. Un estilo que a veces obliga a "descubrir" ciertos temas aparentemente demasiado conocidos; por ejemplo, muy pocos saben que por la estación ferroviaria de Plaza Constitución desfila diariamente algo más de un millón de personas: una cifra equivalente a !a población de Montevideo. En la nota que se despliega entre las páginas 54 y 57, se reflejan, precisamente, estos y otros ángulos ignorados de esta gigantesca terminal, ia mayor de su tipo en América del Sur. Claro que descubrir una ciudad no sólo significa explorar sus costados más visibles: como toda gran urbe, Buenos Aires encierra también una pléyade de personajes insólitos, que de alguna manera contribuyen a conformar su idiosincrasia. Tal, el caso de la familia Martinoli un nutrido clan de artistas que orquestan curiosas veladas en una vieja casona porteña (ver página 32).
El casi anonimato en que los Martinoli desenvuelven sus actividades difiere sustancialmente del caso de otro protagonista del mundo del espectáculo: Jorge Salcedo, cuyo retorno a los escenarios teatrales, luego de 15 años, es analizado en la página 46. Por último, cabe destacar que Siete Días estuvo presente en un hecho que afligió a un vasto sector del norte argentino: dos enviados a Santiago del Estero —la provincia más castigada por las recientes inundaciones— produjeron el informe y las fotografías que, a partir de la página siguiente, intentan reflejar el drama que durante veinte días asoló a aquella región.
LOS SECRETARIOS

Muki Sramkova, bailarina del elenco de Holiday on Ice, quien aparece en la portada de esta edición, posó para Siete Días en el escenario del Luna Park de Buenos Aires.

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