Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Gente y la Actualidad

Revista Gente y la Actualidad
15.04.1971
Tapa Elfrida Sadl

DETRAS DE LA ESCENA
Por lo general trabajamos de hoy para hoy. Casi a ritmo de diario. Cuando una nota se encarga, nadie pregunta para cuando debe ser entregada. Siempre sabe que para "ayer". Pero eso es la urgencia, la actualidad, todo lo que se está moviendo constantemente alrededor nuestro y que por supuesto también nos hace mover a nosotros. Pero esa urgencia determina también que una nota "mate" a la nota, y así pasa siempre al olvido o para un próximo número, o directamente quede en el archivo como una frustración de su autor y de todos los que participaron en ella. Pero también se trabaja para mañana. Para números especiales, para suplementos que aparecerán en el futuro. Y se hacen sumarios y paralelamente a la producción cotidiana, se preparan notas futuras que el lector de GENTE verá en próximos números. La semana que viene podremos ya anunciarles algunas de estas producciones especiales.
Mientras tanto podemos contarles detalles sobre algunas de las notas que van en este número. Para lo cual han trabajado con la urgencia que contábamos más arriba, mucha gente de GENTE. Por ejemplo Alfredo Serra hizo un raid por Río Negro para seguir la pista policial que busca afanosamente a un doble homicida; por ese mismo lugar, horas antes, había pasado Héctor Zabala y el fotógrafo Ricardo Moura, aunque para cubrir otra nota: el Safari de GENTE al Chocón, que superó los cálculos previstos y se convirtió en una hermosa aventura de argentinos que quieren conocer la realidad argentina. Esta nota, por falta de espacio, sólo podemos anunciarla en este número, pero en el próximo la daremos en color y con gran despliegue. También Rodolfo Braceli estuvo viajando. Junto al fotógrafo Alberto Rodríguez vivieron el drama de la represa que cedió en Cruz del Eje, Córdoba, y desde allí nos enviaron un completísimo informe sobre todo lo que ocurrió. Y que pudo llegar a ser una verdadera tragedia. Jorge Monti, por su parte, fue el primer periodista que logró vencer la barrera de privacidad que el coronel Dietrich, presidente de ENTel (y uno de los hombres más "odiados" de la Argentina), impuso a su vida íntima y familiar, y en su casa hablaron de todos los temas que interesan a los sufrientes argentinos frente al teléfono. No está de más aclarar que conseguir el número particular del funcionario fue tarea realmente difícil, pues en la guía no figura.
Otro equipo de GENTE vivió varias noches de noche para retratar la intimidad de muchos famosos, más allá de sus funciones. Se encontró con sorpresas, con enojos y muchas cosas. Pero eso es común para nosotros. Por eso sólo hablamos de algunos temas de este número. Hay muchos más. Métase en la revista.
Hasta la p

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección