Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Gente y la actualidad

Revista Gente y la Actualidad
18.05.1972
Tapa María Cristina Herrera

DETRAS DE LA ESCENA
Volvió Alfredo Misiti. Diagrama GENTE desde sus primeros números. Se fue por dos meses a pasear por Europa. Para nosotros, el viaje de Misiti significó un redoble de esfuerzos. Y también lo fue para Silvia Muises, Horacio Fernández, José Pastorela —prestado por "El Gráfico"—, todos ellos afectados a la diagramación de GENTE. Y por supuesto nuestro director de arte, Lorenzo Carballo. Extrañábamos de Misiti eso que nos ahorra palabras: nos entendemos con una mirada. De regreso hubo algunos comentarios: "En el corazón de Granada, en una calle de gitanería pura, oí una música conocida; seguí hasta escucharla de cerca y era ni más ni menos que «Estoy hecho un demonio», de Francis Smith . . .No puedo negar que fue una sorpresa. . ."
* * *
Insistimos en el caso Negrette. Esta vez con una nota triste. Que no habla de los millones ganados sino de sus consecuencias. Estuvimos con Fabiana López, la ex compañera de Negrette, a quien espera después que el PRODE lo convirtió en multimillonario. Esta historia tiene vértices muy delicados que alcanzan humanamente a todos. Y también nos alcanzó a nosotros. Por eso está en GENTE.
* * *
Dieciséis días para una nota. . . ¡Vos estás loco, Alfredo! En parte, Maschwítz tenía razón. Sin embargo, es lo que les demandó a Alfredo Serra y Humberto Speranza hacer la entrevista exclusiva a Agata Galifí (un nombre que para los jóvenes quizá no significa nada, pero que llenó parte de una época), que por primera vez en 24 años recibió a dos periodistas. Y no sólo dieciséis días sino dos vuelos ida y vuelta a San Juan y más de 50 horas de guardia frente a la casa. En todo este operativo hubo una frustración; la del fotógrafo Jorge Díaz que estuvo en la primera parte de la nota y debió abandonar por un más que valedero motivo: en esos días nació su primer hijo.
* * *
La semana pasada hablamos de una nota delicada. Era el caso Mónica Mihanovich. Las fotos publicadas fueron comentario general en cartas y llamados a nuestra redacción. Sin duda ellas pudieron ocasionar problemas en la vida íntima de Mónica. Por eso queremos contar la historia de esas fotos. Cuando Eduardo Frías estaba en casa de Mónica Mihanovich, "Chacho" Marchetti llego de visita. Por supuesto aprovechando esa coyuntura periodística obtuvimos las fotos sin que ella lo advirtiese. Si alguien se siente afectado por esto pedimos disculpas.
Hasta la próxima.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección