Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Gente y la actualidad

Revista Gente y la Actualidad
04.06.1972
Tapa Alejandra Heinze

DETRAS DE LA ESCENA
Era desusado en nuestra redacción. Niñas monas que entraban. Niñas monas que salían. Una, sin embargo, permanecía. Se la podía ver por los pasillos con pilas de fotos traídas desde los archivos. Solíamos encontrarla levemente encorvada sobre una máquina, tecleando y tecleando. "Gente y la Moda", además de convertirse en un servicio especial que desveló a media redacción —incluida nuestra eficaz Mónica Sánchez Cané— trajo consigo una sorpresa: la señora María Larreta estaba con nosotros, Para no perder el tono logrado en años de desfiles y paseos tendríamos que saludar este acontecimiento con el inefable estilo de los animadores de esas fiestas. Tendríamos que decir, por ejemplo: "En el fondo, luciendo unos cómodos pantalones de tela vaquera, blusa al tono y pelo suelto está María. . ." Eso no nos sale natural, pero tenemos una frase que ustedes entenderán mejor. María Larreta ya es gente de GENTE. Suya es la culpa por el cansancio que acumule, ya que el trabajo, lo aseguramos, no fue poco. Eso sí, fue lindo.
* * *
La víspera de la Navidad de 1971 un avión cayó en la selva peruana. De los 92 pasajeros sólo una sobrevivió: Juliana. Koepke, que viajaba junto a su madre, también muerta en la catástrofe. Juliana fue protagonista, de una aventura humana fuera de serie. Herida, atormentada por los dolores y hostigada por la ferocidad de la naturaleza amazónica, caminó 9 días hasta, llegar a la civilización. En ese momento habíamos planeado un viaje a Perú para hablar con ella, pero cuando hicimos los contactos previos —llamado telefónico a Pucallpa, donde estaba internada— el padre en persona nos informó que los médicos habían prohibido terminantemente toda clase de entrevistas. Algunos meses después retomamos el caso. Fue cuando en la revista "Stern", de Alemania, aparecieron las memorias de Juliana. Inmediatamente hicimos las gestiones para la compra de esos derechos de publicación, y hoy, en primicia exclusiva, tenemos en GENTE este relato de una aventura increíble.
* * *
Esta vez salimos con el "Propo" a la calle. El "prode político", que la semana pasada, fue "jugado" por famosos, esta vez lo abrimos a todos. Cinco hombres de GENTE con tarjetones gigantes se ubicaron en distintos lugares de la ciudad. Ellos compulsaron la opinión de cientos de personas que jugaron su opinión en nuestras tarjetas; dos cosas para anotar: muchas ganas de que haya elecciones y muchas ganas de jugar al PRODE. Al nuestro y al otro.
Hasta la próxima.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección