Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Gente y la actualidad

Revista Gente y la Actualidad
03.08.1972
Tapa Número Extraordinario 7º Aniversario

DETRAS DE LA ESCENA
Por fin. Ya tiene usted en sus manos el número especial de nuestro séptimo cumpleaños. Quisimos regalarle lo mejor, aunque nos costara un gran esfuerzo. Ojalá lo hayamos conseguido. Ese esfuerzo es, por ejemplo, "El Padrino", la ya famosa novela de Mario Puzo —best-seller absoluto en los Estados Unidos y Europa y también, pronto, la película más taquillera de todos los tiempos—, cuya síntesis usted encontrará entre las páginas de este ejemplar. O también —aunque sea un esfuerzo más divertido y nostálgico— la selección de las que nosotros consideramos nuestras mejores notas. De las notas que más nos costaron, que más nos asombraron, que más nos sacudieron, y que usted vivió junto a nosotros. Algo por lo que le decimos "muchas gracias".

Pero, por supuesto, no podíamos evitar nuestra clásica "metida de pata", nuestro papelón. No habíamos terminado de reírnos con nuestra cabalgata por errores y furcios, cuando descubrimos uno de los más gordos: en la tapa de este número —justo de este número— escribimos comenzón en lugar de comezón, que es lo que debería decir aludiendo a "la comezón del séptimo año". Esa n de más es la primera metida de pata que coleccionamos para nuestro próximo aniversario. .
Otra cosa. Usted encontrará en este ejemplar una nota excepcional, exclusiva, de gran impacto: la historia fotográfica del trágico incidente fronterizo entre Argentina y Chile, en Laguna del Desierto, en enero de 1966. ¿Sabe por qué la repetimos? Porque esa nota —una de las mayores que logró el periodismo argentino— la leyó muy poca gente. Se explica: en 1965 vendíamos 40.000 ejemplares.

Pero en este cumpleaños no queríamos solamente halagos. También queríamos críticas. Por es o invitamos a un panel de famosos sin pelos en la lengua y les pedimos que nos bombardearan con todo. Ojo: ese panel no era dulce de leche para nosotros. Estaba formado por amigos capaces de crítica y por otros que no son tan amigos. Fue una manera de corregir rumbos, de aceptar fallas. Y dio resultado: por ejemplo, reconocemos que nos falta una sección bibliográfica; pronto salvaremos el error. ¿Conforme, Marta Lynch?

Pero hay todavía más esfuerzo, y está a la vista. Una nota exclusiva desde Islandia, enviada por Miguel Najdorf, sobre el choque Fischer-Spassky. Otra nota exclusiva de nuestro corresponsal en Nueva York sobre la Prostaglandina, una droga que parece llamada a revolucionar todo lo conocido en materia de medicina (dicen que cura todos los males. . .). Un servicio exclusivo y en color acerca de la intimidad de los monstruos sagrados de Hollywood. Algo que nos divierte mucho hacer: el "He visto, he leído, he oído. . .", hecho por toda la redacción. Y también un caso humano que nos reconcilia con muchas cosas: el del policía que fue más allá de la evidencia, descubrió la verdad y evitó que se condenara a un inocente. ¡Ah, perdón!: muchas gracias por todas las cartas y telegramas que nos mandaron. Cumplir años así es lo más lindo del mundo.
Hasta la próxima.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección