Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Gente y la actualidad

Gente y la Actualidad
24.08.1972
Tapa Gloria Furtado

DETRAS DE LA ESCENA
Cuando usted lee esto, Carlos Fontanarrosa, Director Editorial de GENTE, ya está en Munich, viviendo las Olimpíadas. Para Fontanarrosa esto de los Juegos Olímpicos ya es casi una costumbre: las cinco últimas Olimpíadas lo tuvieron como testigo periodístico. Y Munich es la próxima. GENTE tendrá como enviado especial a Fontanarrosa. En reunión de redacción, casi de despedida, se habla de la nota y se encontró una fórmula apasionante. Todo lo que Fontanarrosa viva en Europa, en lo deportivo, humano, social, estará en "Mi semana", que en el próximo número estará escrita y vivida por el "dire". En su estilo directo, preciso, coloquial, Fontanarrosa nos contará el fascinante mundo de los Juegos Olímpicos, evento que lo apasiona, por el choque de razas, el encuentro de todo tipo de gente, el desafío periodístico, la organización, la ropa, la moda, la política; todo ese gran encuentro de cosas que es un poco nuestra propia síntesis periodística.
* * *
Trelew. Rawson. La fuga, primero. Después el sangriento motín. Primeras horas de la mañana del martes. La nota de la fuga y el posterior secuestro del avión ya está casi lista para ser mandada al taller. El trabajo de Luis Mas, Ki Chul-Bae y el dibujante Abel Guibe, que fueron enviados por GENTE a Trelew, de pronto queda a mitad de camino. Llega la noticia del motín y de los 15 muertos. Nuevamente hay que ponerse en marcha. Luis Mas y Ki Chul-Bae parten hacia Trelew en un avión privado. El cierre queda postergado hasta la medianoche y una solapa se agrega a nuestra tapa que ya estaba impresa. Se amplía el espacio y se dejan notas afuera. La revista nunca se termina, nunca.
* * *
—Braceli, vos tenés que cubrir el Colón...
Nos referíamos a las funciones de tango y folklore que se iban a realizar en nuestra mayor sala, y que abrirían una nueva era en materia de divulgación de nuestra música popular. Pero en ese momento descubrimos que la nueva era no era solamente para la música popular: Braceli también era la primera vez que entraba en el Colón.
Hasta la próxima.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección