Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Gente y la actualidad

Revista Gente y la Actualidad
31.08.1972
Tapa Alicia Marino

DETRAS DE LA ESCENA
Somos así. Nos tiramos "a lo loco" a hacer la nota del cumpleaños del presidente. Normalmente un operativo así requiere largas antesalas que generalmente terminan en un rotundo fracaso. Porque, por supuesto, un presidente siempre tiene demasiadas cosas que hacer. Pero —como de costumbre— evitamos el camino "normal". Nuestro secretario de redacción Samuel Gelblung fue a Olivos el lunes para pedir la entrevista. . . ¡y el presidente nos invitó a almorzar en la Casa Rosada! Allí estuvieron Aníbal Vigil, director de Editorial Atlántida; Eduardo Maschwitz, uno de nuestros jefes de redacción; el mismo Gelblung y el fotógrafo Carreño. Lanusse, Eduardo Sajón (secretario de Prensa y Difusión) y GENTE comieron y charlaron. Una afortunada primicia: es la primera vez que un órgano de difusión argentino consigue una entrevista exclusiva con el presidente Lanusse, pues en eso se convirtió el almuerzo.
* * *
Esta vez, para "Mi Semana", fuimos muy lejos. Nada menos que a Munich, donde se disputan los juegos olímpicos. Allí está nuestro Director Editorial, Carlos Fontanarrosa, pero no paseando sino trabajando fuerte. Su presencia ya es tradicional en este tipo de acontecimientos. Sin embargo, según nos cuenta, es la primera vez que sufre un impacto semejante. La Villa Olímpica, las computadoras, la organización, la eficiencia, lo hacen pensar que empezamos a vivir un tiempo nuevo. Todo esto es lo que escribió para "Mi Semana". Y además, el trabajito lo hizo sentir culpable frente a otros protagonistas. "¡Qué difícil es escribir la semana de uno!", nos dijo.
* * *
Menos lejos, pero lejos también, fueron Renée Sallas y Aldo Alessandrini. Su destino era San Antonio Oeste, un pueblito al que llegó agua corriente por primera vez. Por eso decimos que fue lejos, aunque San Antonio Oeste no esté a tantos kilómetros. Es que para esa gente la falta de agua era como vivir en el punto más apartado del planeta. Ahora empieza el progreso, se cumplen muchos sueños, nacen otras esperanzas. Y eso es lo que fuimos a vivir y a sentir. Eso es lo que tratamos de contarle.
* * *
Alguien tiró la idea. "Che, ¿por qué no hacemos el test del piropo?" La cosa era así. Preparamos una tonelada de piropos y nos largamos a la calle con una argentina sensacional: Evelyn Scheidl. Giménez Zapiola, encargado del operativo, empezó a preguntarles a los feos qué piropo le dirían a esa maravilla que tenían enfrente. Después, de acuerdo con la elección, surgió la personalidad de cada uno de los encuestados. Y también la de Giménez Zapiola. Porque cuando vio a Evelyn, olvidándose de la nota, dijo: "¡Qué barbaridad!". Según el test, corresponde al tipo de los obsesivos...
Hasta la próxima.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección