|
VEA y LEA será la revista de los buenos lectores VOLUMEN 1 —
Nº 1 NOVIEMBRE 14 DE 1946 Tapa: Modelo Jean Welch en foto de
Hy Peskin Es una publicación de la Editorial
Emilio Ramírez. S. R. L., S 400.000. - Redacción y Administración:
SUIPACHA 353 (35) 8514. - Printed in Argentina. . .Impreso en la
Argentina. - Suscripciones: en la Rep. Argentina: Interior. Ext. y
Capital, un año $12; 6 meses, $6.50 - Correo Argentino.
Procedencia Central. Franqueo Pagado. Concesión Tarifa Reducida.
Concesión 50. - Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº -
M Reg. 236730. - Representantes publicitarios en Nueva York,
Londres, París, México v Rio de Janeiro: Joshua B. Powers Inc.
SUMARIO UNA LAMPARA MARAVILLOSA NO HAGA ESTO A SU HIJO.
Por el Dr. Escardó CARNE CON 100x100 DE VITAMINAS . ENTRE Y
VEA. Por Piolín de Macramé CRISTALES DE CONTACTO. Por I.
Covarrubios BETTE DAVIS "NEUROTICA" NORMAL SALTA, DE LA
TRADICION. Por Pablo Rojos Paz FREYA, LA DE LAS SIETE ISLAS.
Por J. Conrad ¿HASTA QUE PUNTO ES USTED CELOSO? Por el Dr.
Dichfer DE USTED DEPENDE LA SALUD DE SUS NIÑOS. Por el Dr. J.
A. Mondria PALABRAS CRUZADAS PRISIONERA DEL VIENTO BLANCO.
Por J. C. Dávalos COSTO SETENTA Y CINCO MIL PESOS. Por J.
Barcia AJEDREZ. Por Carlos M. Portela FLCRES EN LA PRIMERA
QUINCENA DE NOVIEMBRE. Por M. Camuyrano FOTO-CRIMEN. Por Austin
Ripley MI FOBRECITA MUJER. Por Tulio Carello MEMORIAS DE UN
PERRO AMARILLO. Por O'Henry FIN DE SEMANA EN TORTUGAS
FRENTE AL MAR, BAILA JARDIN EN UN OCTAVO PISO SUICIDIO EN
MASA DE SEUDO — ORCAS EN PLAYA BRISTOL URANIO ARGENTINO PARA LA
PAZ Por el Dr. M. M. Naturavito VEA, LEA Y RIASE EL
ROMANTICO VIAJE DE CLAUDETTE MENTIRAS DE UN PESCADOR
ESTE PRIMER NUMERO Tal vez cuando el lector llegue a la última
página encuentre que hemos querido hacer otra revista. No una
revista más. En la Argentina es muy difícil superar lo que ya está
hecho, que goza de una consideración tan particular como merecida
en el periodismo universal. VEA Y LEA ha buscado, entre lo que se
publica en las grandes capitales del mundo, lo que con mayor
preferencia busca el público. Así los grandes magazines de los
Estados Unidos de Norteamérica, como "Look", "Life", "Colliers" y
muchísimos otros. Acercándonos a ellos, hubiéramos querido hacer
algo exactamente igual a eso. Pero la guerra que terminó hace muy
poco ha impedido que tanto los elementos técnicos como las
maquinarias y el papel de calidad especia! nos permitieran
hacerlo. Estamos seguros que el desarrollo de la industria gráfica
en nuestro país experimentará, en poco tiempo, una transformación
fundamental, puesto que los industriales de esa rama no dejan de
realizar cuanto esfuerzo sea necesario para lograrla. Y
entonces VEA Y LEA será lo qué hubiéramos querido que fuese desde
un principio. Hemos preparado esta revista pensando en una cosa
mucho más generosa y más amplia que lo que significaría poner la
mira solamente en un negocio editorial. Digamos que este número
está vacío. Significa tan sólo haber puesto en manos del público
lector el primer número. Para los siguientes queremos esto: abrir
las páginas de VEA Y LEA para que se llenen con la colaboración de
todos los sectores intelectuales y científicos, políticos,
sociales, económicos, artísticos, académicos; que en ellas se
debatan, se presenten y se discutan todos los problemas que
interesan a la comunidad y que tengan como única finalidad y
función la defensa de los intereses permanentes de la Nación.
Queremos que cada número constituya algo de sorpresa para el
lector; que no tenga secciones fijas, sino que vibre un poco a
tono con los acontecimientos. Ya habrá notado usted, lector, que
VEA Y LEA pretende alcanzar una fisonomía distinta, tal como lo
dice su título: que se "vea" claro y se "lea" fácilmente.
Cuando haya recorrido sus páginas y haya apreciado el celo con que
ha sido seleccionado su material, podrá comprobar que VEA Y LEA
llega a sus manos con el propósito de ocupar un sitio de
preferencia entre las lecturas que usted elige para su hogar. Si
así es, podremos enorgullecemos de haber concretado nuestro más
viejo y sentido deseo. LA DIRECCION.
|
|