Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Vea y Lea

VEA y LEA
será la revista de los buenos lectores
VOLUMEN 1 — Nº 1
NOVIEMBRE 14 DE 1946
Tapa: Modelo Jean Welch en foto de Hy Peskin
Es una publicación de la Editorial Emilio Ramírez. S. R. L., S 400.000. - Redacción y Administración: SUIPACHA 353 (35) 8514. - Printed in Argentina. . .Impreso en la Argentina. - Suscripciones: en la Rep. Argentina: Interior. Ext. y Capital, un año $12; 6 meses, $6.50 - Correo Argentino. Procedencia Central. Franqueo Pagado. Concesión Tarifa Reducida. Concesión 50. - Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº - M Reg. 236730. - Representantes publicitarios en Nueva York, Londres, París, México v Rio de Janeiro: Joshua B. Powers Inc.

SUMARIO
UNA LAMPARA MARAVILLOSA
NO HAGA ESTO A SU HIJO. Por el Dr. Escardó
CARNE CON 100x100 DE VITAMINAS .
ENTRE Y VEA. Por Piolín de Macramé
CRISTALES DE CONTACTO. Por I. Covarrubios
BETTE DAVIS "NEUROTICA" NORMAL
SALTA, DE LA TRADICION. Por Pablo Rojos Paz
FREYA, LA DE LAS SIETE ISLAS. Por J. Conrad
¿HASTA QUE PUNTO ES USTED CELOSO? Por el Dr. Dichfer
DE USTED DEPENDE LA SALUD DE SUS NIÑOS. Por el Dr. J. A. Mondria
PALABRAS CRUZADAS
PRISIONERA DEL VIENTO BLANCO. Por J. C. Dávalos
COSTO SETENTA Y CINCO MIL PESOS. Por J. Barcia
AJEDREZ. Por Carlos M. Portela
FLCRES EN LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE. Por M. Camuyrano
FOTO-CRIMEN. Por Austin Ripley
MI FOBRECITA MUJER. Por Tulio Carello
MEMORIAS DE UN PERRO AMARILLO. Por O'Henry
FIN DE SEMANA EN TORTUGAS
FRENTE AL MAR, BAILA
JARDIN EN UN OCTAVO PISO
SUICIDIO EN MASA DE SEUDO — ORCAS EN PLAYA BRISTOL
URANIO ARGENTINO PARA LA PAZ Por el Dr. M. M. Naturavito
VEA, LEA Y RIASE
EL ROMANTICO VIAJE DE CLAUDETTE
MENTIRAS DE UN PESCADOR

ESTE PRIMER NUMERO
Tal vez cuando el lector llegue a la última página encuentre que hemos querido hacer otra revista. No una revista más. En la Argentina es muy difícil superar lo que ya está hecho, que goza de una consideración tan particular como merecida en el periodismo universal. VEA Y LEA ha buscado, entre lo que se publica en las grandes capitales del mundo, lo que con mayor preferencia busca el público. Así los grandes magazines de los Estados Unidos de Norteamérica, como "Look", "Life", "Colliers" y muchísimos otros. Acercándonos a ellos, hubiéramos querido hacer algo exactamente igual a eso. Pero la guerra que terminó hace muy poco ha impedido que tanto los elementos técnicos como las maquinarias y el papel de calidad especia! nos permitieran hacerlo. Estamos seguros que el desarrollo de la industria gráfica en nuestro país experimentará, en poco tiempo, una transformación fundamental, puesto que los industriales de esa rama no dejan de realizar cuanto esfuerzo sea necesario para lograrla.
Y entonces VEA Y LEA será lo qué hubiéramos querido que fuese desde un principio.
Hemos preparado esta revista pensando en una cosa mucho más generosa y más amplia que lo que significaría poner la mira solamente en un negocio editorial. Digamos que este número está vacío. Significa tan sólo haber puesto en manos del público lector el primer número. Para los siguientes queremos esto: abrir las páginas de VEA Y LEA para que se llenen con la colaboración de todos los sectores intelectuales y científicos, políticos, sociales, económicos, artísticos, académicos; que en ellas se debatan, se presenten y se discutan todos los problemas que interesan a la comunidad y que tengan como única finalidad y función la defensa de los intereses permanentes de la Nación.
Queremos que cada número constituya algo de sorpresa para el lector; que no tenga secciones fijas, sino que vibre un poco a tono con los acontecimientos. Ya habrá notado usted, lector, que VEA Y LEA pretende alcanzar una fisonomía distinta, tal como lo dice su título: que se "vea" claro y se "lea" fácilmente.
Cuando haya recorrido sus páginas y haya apreciado el celo con que ha sido seleccionado su material, podrá comprobar que VEA Y LEA llega a sus manos con el propósito de ocupar un sitio de preferencia entre las lecturas que usted elige para su hogar. Si así es, podremos enorgullecemos de haber concretado nuestro más viejo y sentido deseo.
LA DIRECCION.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección