Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

BUENOS AIRES-DEL 9 AL 15 DE SETIEMBRE 1968 - $120
EN ESTE NUMERO:
-Boicot a los pañales es el título de la nota ubicada entre las páginas 44 y 46; se trata de un intento de orientación pedagógica para padres, generalmente confundidos por los problemas que presenta el niño que —ya en edad de controlar sus esfínteres— no sabe manejar correctamente sus necesidades. Cómo y cuándo deben los padres iniciar la instrucción; si debe o no el niño usar escupidera; a qué se debe el descontrol; éstos son algunos de los interrogantes propuestos a un panel de expertos en conducta infantil, convocados por SIETE DIAS.
-La segunda edición del Campeonato Nacional de fútbol se inicia bajo signos poco propicios: por lo pronto, no es difícil advertir, a nivel de comentaristas y público, la desilusión causada por el seleccionado de la AFA en su tournée sudamericana. En cierto modo, la evidencia de que el fútbol argentino sufre una crisis de buenos jugadores y un crónico desbarajuste administrativo, induce a sospechar que estarían por gestarse nuevas reestructuraciones. Entre las páginas 6 y 10 se plantean estos trastornos, se recoge la opinión de entendidos en la materia y se traza un esbozo de los clubes provincianos que ingresan en la órbita del Nacional. La foto muestra una escena del malhadado "amistoso" entre Estudiantes de La Plata y el Belgrano de Córdoba.
-Era habitual que la Policía Federal Argentina rechazara hasta el cansancio la sospecha de que en el país existían organizaciones dedicadas al tráfico y abastecimiento de estupefacientes. El misterio dejó de serlo cuando el director de Aduanas de Nueva York, Stanley Spinola, acusó a Buenos Aires de ser "el centro mundial de reclutamiento de correos para el tráfico clandestino de heroína y cocaína". La revelación encerraba —a juicio de algunos especialistas— una sorda conspiración cuyas posibles conexiones SIETE DIAS analiza
-Los adictos al jazz, y sobre todo los más exigentes, coinciden en que Duke Ellington constituye uno de los más talentosos músicos de este siglo, y que su idoneidad no admite ninguna clase de parangones. Las loas no son excesivas, están avaladas por otros gigantes de la música sincopada. Su visita a la Argentina (páginas 16/17) se produce en un momento aciago del jazz vernáculo. Así lo confirman sus principales cultores, cuyas declaraciones —insertadas a partir de la página 36— testimonian que la inactividad y el escaso fervor público son indicios de una pronunciada decadencia.

SUMARIO DE SECCIONES
Correo de los lectores
Hechos & Protagonistas
Mafalda
Entretenimientos
Conciencia
Ajedrez
Críticas de SIETE DIAS
La salud
Cocina

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección