Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
17.02.1969
La idea se gestó en un soplo, acaso porque sus personajes son únicos e irremplazables. Pero la realización de la nota insumió tres semanas, y justamente por esa misma razón: porque sus personajes son únicos e irremplazables. La coronación de tal empecinamiento se ofrece entre las páginas 54 y 57, en donde por primera vez tres ases del fútbol argentino se enfrentan en un agudo contrapunto sobre el tema que los ha cubierto de gloria y fortuna. Alfredo Di Stéfano (43 años), ahora director técnico de Boca Juniors, fue entrevistado en Mar del Plata, mientras terminaba de estructurar el equipo que disputará los torneos oficiales de la AFA. Humberto Maschio (35) respondió al cuestionario en vísperas de su partida a Bolivia, en donde inauguró sus funciones de estratega del seleccionado nacional, una tarea signada por la inestabilidad. Ornar Enrique Sívori (34) desencadenó una serie de desencuentros antes de encontrar el rato indispensable para responder al interrogatorio. Obviamente, constituía una pieza fundamental para interpretar hacia dónde se encamina el fútbol argentino, qué posición ocupa en el concierto mundial, qué hay de cierto en eso de que existe una crisis de verdaderos cracks y, en tal caso, cuáles son las premisas para superar el mal trance. Nueve horas de charla —en total— se condensan en esa nota. Di Stéfano, Maschio y Sívori aparecen en ese orden, de izquierda a derecha, en las fotos de arriba.
Esta edición, que contiene 16 páginas interiores de color (ocho más que las habituales), sobrevuela los principales centros de veraneo de la Argentina y el Uruguay: reconstruye las peripecias de la noche marplatense (págs. 46/49), atraviesa la andanada de festivales de música popular disparada sobre la serranía cordobesa (58/59), ofrece testimonios de la invasión trasplatense a las playas de Punta del Este (32/35) y esboza las siluetas de un puñado de hombres y mujeres que contribuyeron a modelar el estilo de Villa Gesell (62/65). Hay más: entre las páginas 28 y 30, el redactor Otelo Borroni y el fotógrafo Osvaldo Dubini proveen novísimas ideas para turistas con espíritu aventurero y que muestren alguna inclinación por emular a los pieles rojas.
A partir de las páginas centrales de este número, una excursión no menos inquietante permite al lector descubrir la intimidad del Scala de Milán, el teatro más famoso deí mundo. Por primera vez una publicación argentina muestra en detalle la trastienda de ese legendario númen de la lírica, un monumento cuya notoria vigencia no lo exime de ser una reliquia artística.
Tapa: chicas en playa

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección