Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
20.04.1970
EN ESTE NUMERO
• Desde el principio, la misión Apolo XIII —tercer abordaje a la Luna, que partió de Cabo Kennedy el 11 de abril— estuvo signada por la fatalidad: a la falla de un tubo de oxígeno se sumó luego un amago epidémico de rubéola que obligó a reemplazar a Thomas K. Mattingly por John L. Swigert y amenazó con suspender el operativo. Pero el viaje adquirió un súbito dramatismo cuando, por causas todavía desconocidas, un desperfecto en el suministro de energía enfrentó con la muerte a los tres ocupantes de la nave espacial cuando ésta se encontraba a unos 300.000 kilómetros de la Tierra. A partir de entonces la atención del mundo entero se centró sobre la suerte de Lovell, Haise y Swigert. Una tensa expectativa que habría de culminar el viernes 17, y cuyo desarrollo se narra a partir de la página 6.
• El Consejo Nacional de Seguridad (CONASE) dio a conocer el martes 14 un comunicado donde analiza "en profundidad la situación coyuntural, cuyo exhaustivo estudio muestra un grave incremento —desconocido hasta el presente no sólo en el país, sino también en el mundo entero— de los delitos contra las personas, secuestros, robos y crímenes". Para indagar las causas de tan súbito brote violento, SIETE DIAS consultó a intelectuales, sacerdotes, empresarios, estudiosos del tema, provenientes de distintas extracciones, embanderados en posiciones en algunos casos antagónicas. El resultado de esta encuesta en un informe exclusivo que se edita entre las páginas 10 y 20.
• A pesar de la importancia de los precedentes, hubo otros temas que movilizaron a la gente de SIETE DIAS: la situación actual de la universidad argentina, ahora que las autoridades educacionales creen haberlas normalizado definitivamente (página 22); un reportaje a Juan Carlos Onetti, uno de los más grandes —no por eso más conocido— narradores latinoamericanos (página 34); la radiografía del hoy y aquí en el teatro nacional frente a la perspectiva de la temporada 1970 (página 62); el diario de un andinista (página 44); las memorias de Rita Renoir, la más grande strip-teuse de Francia (página 30), y el extraño affaire que conmovió hasta los cimientos la autoridad del poder judicial catamarqueño (página 78).

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección