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Siete Días Ilustrados 10.08.1970 EN ESTE NUMERO
ASAMBLEA EN LA IGLESIA (página 82). Las presuntas vinculaciones de
los curas del Tercer Mundo con el asesinato del general Aramburu
provocan sordos conciliábulos en el seno de la Iglesia argentina.
Epicentro de la pugna: el gobierno de la arquidiócesis de Buenos
Aires (arriba), sobre el que confluyen —de común acuerdo— las dos
ramas del conservadorismo sacerdotal. Además, las derivaciones del
caso Vandor, un análisis de la política salarial (motivo del
áspero debate en la cúspide del poder) y los entretelones de la
ocupación del Policlínico Ferroviario, en Buenos Aires, un hecho
derivado del enfrentamiento entre sectores sindicales, que también
sirve para desnudar las graves deficiencias del sistema
hospitalario. LOS SABUESOS DEL AMOR (página 26). Uno de los
rasgos más peculiares de la idiosincrasia del porteño, el de
conquistador irresistible, permite trazar un vasto friso de
técnicas costumbristas: las que suelen utilizar los faunos en
automóvil (izquierda), las que destilan los incansables y
susurrantes peatones, las que se avienen a circunstancias muy
especiales pero igualmente codificadas. Las estrategias del
levante, como dicen los porteños, responden puntualmente a una
definición del filósofo Erich Fromm: "No hay motivos para
sorprenderse de que las relaciones amorosas sigan el mismo esquema
de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo".
AGRIPITA HACE LO QUE PUEDE (página 66). Una actriz uruguaya que
accedió a la televisión argentina integrando el elenco de
Telecataplum, desata ahora sus notables dotes cómicas
personificando a una especie de Mafalda resfriada —de nombre
Agripita — que se erige en el punto más alto del programa Jaujarana. Pero Henny Trayles es algo más que eso: tras quince
años de trabajo escénico recuerda con emoción su papel de Ana
Frank y descubrió que el humor es una lágrima hecha sonrisa.
EJECUTIVO, SE BUSCA (página 36). Para llamarlos de la manera más
sofisticada, decisión makers hubo siempre, sólo que desde los
albores de la década del 60 adquirieron —por justas razones—
prestancia de "elegidos". ¿Cuáles deben ser sus atributos
indispensables? ¿Y cuáles las diferencias entre el moderno
ejecutivo y aquel vetusto jefe de empresa cuyo retrato señorea
todavía en multitud de despachos? LA TRAGEDIA DEL FULVIA
(página 10). Vividos testimonios de un drama ocurrido en alta mar,
en el Atlántico Norte, son las fotos y el relato de una pasajera
de la motonave Fulvia, cuyos derechos adquirió SIETE DIAS en
exclusividad. 179.130 EJEMPLARES
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