Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Siete Días Ilustrados
31.08.1970
EN ESTE NUMERO
ALONSO: SU ASESINATO (página 98). A 423 días del atentado contra Augusto Vandor, otro líder sindical de primera línea es fríamente baleado por los profesionales del terror. Alonso pasa a engrosar así, junto con Vandor y Aramburu, la trágica lista de víctimas elegidas por los que creen que el crimen político, la eliminación de una persona, rinde jugosos dividendos, aporta algo a la solución de los múltiples problemas nacionales. El país, mientras tanto, se pregunta: ¿hasta cuándo?
LA VIDA SEGUN ROSE KENNEDY (página 22). La anciana fundadora del clan familiar más poderoso que registra la historia de los EE.UU. (izquierda) no se resigna a asumir esa imagen dolorosa que persiste en pintar la prensa de todo el mundo. "Adoro los paseos al aire libre, la risa de los jóvenes, las travesuras de los chicos", confesó al periodista de una publicación asociada a SIETE DIAS. Su testimonio y las fotos exclusivas cedidas por Life invitan a creerle cuando jura que la cruz que Dios carga a los mortales "no es tan dura como para que no la podamos sobrellevar".
POLITICA ECONOMICA 0 ECONOMIA POLITICA? (página 18). La última semana de agosto trascurrió en torno a varios interrogantes que conturban a la opinión pública y repercuten en el seno del propio gobierno: ¿cuánto tiempo demandará implementar la salida política?; ¿qué planes intentan replantear las tendencias derrotadas por la reciente ratificación de las pautas fijadas por el titular de Economía?; ¿en qué desembocará la pugna de las falanges liberales por abrir una válvula descompresora de tensiones, aun antes de la concreción de los Objetivos económicos actuales?; ¿cuál será la reacción del ministro Moyano Llerena ante la renuencia de la banca privada a apoyar masivamente la apertura de préstamos personales para los sectores de menores ingresos? La mayoría de la población, ajena a este ajedrez oficial, sólo se limita a esperar, como en las novelas de suspenso, la publicación del próximo capítulo.
MISILES PARA LA PAZ (página 64). Los imaginativos estrategas chinos del siglo XIII estaban lejos de suponer que las primitivas flechas incendiarias que lanzaban con cohetes serían las precursoras de los modernos misiles (abajo) que hoy posee toda potencia importante que se precie de su poderío. Los hay de infinitos tamaños, composición y grado de efectividad. Su cantidad, estratégicamente diseminada por todo el mundo (en la Tierra y quizás en órbita espacial), es la tenue, irónica garantía de que esta arma mortífera nunca será usada para una guerra en gran escala. Lo contrario sería pensar que alguien está empeñado en la desaparición del género humano. Quizá con la secreta intención de empezar todo de nuevo, pero esta vez bien.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección