Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
01.02.1971
Senta Berber
En este número
No ocurría desde la época en que Juan Manuel Fangío y José Froilán González pasearon el nombre de la Argentina, gallardamente, por los más conspicuos circuitos automovilísticos del mundo. El domingo 24, el Autódromo Municipal de Buenos Aires recogió alborozado el meritorio comportamiento de un piloto recién llegado a la Fórmula 1 —una categoría consagratoria—, capaz de reverdecer aquellas glorias. Es santafesino, tiene 28 años, se declara un vocacional del vértigo aun cuando goza de todos los requisitos para conducir científicamente; se llama Carlos Jorge Reutemann (foto) y se adjudicó, con un coche alquilado —precario en comparación con las otras máquinas competidoras—, el tercer puesto en el Gran Premio de la República. Apenas 24 horas después de la carrera, en tanto armaba sus valijas para regresar a sus pagos y no paraba de recibir los halagos de su flamante popularidad, Reutemann dialogó un par de horas con el redactor Rubén Tizziani. Los resultados de ese encuentro se editan desde la página 72.
• "Un hombre puede vivir feliz toda su vida casado con la primera muchacha a la que tomó la mano, pero también puede alcanzar el romanticismo después de una larga experiencia sexual, tras la que emerge la persona quintaesenciada por la que vale la pena arriesgar todo". Sobre un tema harto espinoso —el del amor romántico contrapuesto a la liberación sexual— trata el ensayo que empieza en la página 22, escrito por la antropóloga Margaret Mead, una investigadora de las relaciones humanas de prestigio universal. SIETE DIAS adquirió los derechos exclusivos para la reproducción de ese texto.
• La Conferencia de Cancilleres de la OEA, reunida en Washington para arbitrar medidas contra el terrorismo, perfiló, desde el primer día de deliberaciones (el lunes 25), dos nítidas tendencias: una línea dura liderada por Brasil; otra blanda, inspirada por México, Perú, Chile y Bolivia. El representante argentino, Luis María de Pablo Pardo, fue uno de los pocos que desechó la retórica e invitó a "entrar en el terreno de Jas decisiones políticas", a ceñirse al tema de la convocatoria. Desde la propia sede de la reunión, Juan Abraham, corresponsal de SIETE DIAS en los Estados Unidos, giró por té-tex, el miércoles 27, los entretelones del cónclave interamericano. Ese material ocupa las páginas 16 a 19.

Un hecho auspicioso, que halaga —cómo negarlo— a quienes semanalmente tienen a su cargo la tarea de crear, diseñar, administrar y distribuir SIETE DIAS; y que, por supuesto, involucra el agradecimiento a lectores y anunciantes. En síntesis, el hecho está dado por una cifra record en la historia de este semanario:
LA TIRADA DE ESTA EDICION ES DE 202.400 EJEMPLARES

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección