Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
BUENOS AIRES - DEL 9 AL 15 DE DICIEMBRE DE 1968 - $ 120
EN ESTE NUMERO:
-"Para disfrutar de la magia hay que sentir como niños y pensar como hombres." la cita pertenece a Alejandro Miroli, el decano de los prestidigitadores argentinos, y alrededor de ella se agrupan varías congregaciones de sacerdotes del ilusionismo, amigos de fosforescencias y calaveras, de palomas que se esfuman en el aire y muchachas que flotan a un metro del piso, como si tal cosa. La historia de la artesanía del misterio está plagada de anécdotas y personajes pintorescos, de tradiciones que arrancan con el origen de la Civilización. Entre las páginas 32 y 35 se ofrecen algunas pautas de ese itinerario, se recogen opiniones de los más prominentes magos argentinos, entre ellos el prestigioso Fu-Manchú (foto), heredero de 300 años de vocación familiar y uno de los ases de la prestidigitación contemporánea.
-Todos los delirios son previsibles bajo el sol del verano. Y las maniobras que urden diseñadores y confeccionistas de modas permiten suponer que, esta vez, el aluvión de extravagancias abrazará con idéntico fervor a hombres y mujeres, desalojará definitivamente al aburrimiento. Entre las páginas 26 y 28 se ofrece un informe sobre tendencias y nuevos gustos, ajustados al propósito de satisfacer las exigencias de la comodidad y la elegancia. Por supuesto, la nota incluye la opinión de los principales árbitros de la moda y una gula de precios.
-La invasión rusa a Checoslovaquia clausuró la etapa complaciente inaugurada por Kruschev en 1955 y suma a Yugoslavia en una tensa, dramática expectativa. El mariscal Josip Broz —Tito—, presidente yugoslavo, vuelve a ser el gran herético, la oveja negra del rebaño socialista. Hace tres semanas, Tito concedió, en Belgrado, una entrevista de tres horas a un redactor de París-Match, revista francesa asociada a SIETE DIAS. "No, no tememos una invasión rusa —dijo el mariscal—, pero forzosamente debemos estar prevenidos.
Los sucesos han mellado nuestra confianza." El reportaje textual, en donde Tito abunda en referencias sobre la situación yugoslava en la órbita comunista, arranca en la página 22.

SUMARIO DE SECCIONES
Correo de los lectores
Hechos & Protagonistas
Belleza
Ajedrez
Mafalda
Entretenimientos Conciencia
Críticas de SIETE DIAS La salud
Orientación astral Cocina

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección