Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
09.04.1973
Tapa Adriana Aguirre
MEMORANDUM: De cómo el malhumor endémico de los lunes vaciló la semana última entre un agravamiento y una posterior mejoría

Podría pensarse que los lunes sólo tienen legítimo derecho a venir de pésimo humor el jefe de Redacción y el fotógrafo Paganetti (aficionados al turf) o el coordinador Díaz Guerra, que es hincha de Lanús. Nada más lejos de la verdad: casi todos los que hacen Siete Días tardan unas cuantas horas en aceptar la idea de que terminó el week-end y que una nueva semana de trajín intenso los espera; después, la laborterapia fierro a fondo mitiga los malestares existenciales y despabila tanto la imaginación como el entusiasmo. El lunes último, sin embargo, un comentario rezongón festejaba un hecho —el comienzo de las emisiones, por Canal 11, de la tira de dibujos animados Mafalda— y recriminaba otro: tanto un diario como una revista porteños hablaron largamente del hecho sin mencionar en ningún momento a Siete Días, como si el personaje de Quino existiera sólo a través de las periódicas recopilaciones editadas en forma de libro. No es justo: si Mafalda es genial porque Quino tiene talento, también es famosa porque Siete Días tiene amplia difusión. De manera que no sólo sería tonto hablar de Mafalda sin mencionar a Quino, sino que también lo es omitir al desaparecido diario El Mundo —donde aparecieron las primeras tiras— o a Siete Días, único medio en el mundo que publica semanalmente tiras originales que luego se recopilan y traducen a siete idiomas.

 

siguiente en la sección