Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
24.09.1973
Tapa: Sue Lyon & hija

MEMORANDUM:
De cómo los viajes de los redactores y fotógrafos de Siete Días oscilan entre numerosos éxitos y alguna que otra frustración
Todas las semanas trepan a aviones, trenes o automóviles en busca de las notas que les fueron encomendadas. Así, la búsqueda de crónicas, reportajes y notas gráficas, componen la rutina de los hombres de Siete Días, donde el reiterado logro de los objetivos propuestos suele agigantar, claro, la esporádica aparición de un fracaso. Por esa razón, la espera que al cierre de esta página llevaban el redactor Carlos Cúneo y el fotógrafo Mariolino Costellazo en la clausurada frontera con Chile, se parecía a La Gran Frustración. De todas maneras, cada número de la revista supone la incisión de notas surgidas de otros viajes, y que compensan, es cierto, los pequeños sinsabores. Por ejemplo, Roberto Vacca y Rodolfo Lo Bianco compusieron, en la santacruceña localidad de Río Turbio, la minuciosa crónica de, un día en la dura vida de un minero. Por su parte, Luis Darío Laplacette se trasladó hasta Asunción del Paraguay para "presenciar el empate" —vaticinó el resultado antes de viajar entre los seleccionados de fútbol de Paraguay y Argentina. A su vez, Eduardo Simons desde España, apuntaló el tenia futbolístico con un reportaje a Oscar Pinino Mas, el argentino que le poso levadura a las sesiones de entrenamiento del Real Madrid. Claro que otras apacibles notas, producidas sin cruzar la avenida General Paz, consiguieron igualmente enrolarse en el presente número por muy buenas razones.- El "Reportaje a la hora de la siesta" propone un particular enfoque gráfico de Buenos Aires: una ciudad que también sirvió de escenario para mostrar a Julián Miró, un cantante y actor de increíble parecido con Carlos Gardel, a quien evocará —precisamente— en un film próximo a rodarse.

 

siguiente en la sección