Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos - Viola vs Frondizi 1981
Las Bases Nª 1 - Juan Perón
Revista Somos - Somoza 1980
Primera Plana - Borges - Simon 1971
Las Bases Enero 1975 - Cafiero
Panorama Abril 1971
Confirmado Febrero 1971 - Balbin
Gente y la actualidad 08-67 Marilina Ross
RockSuperStar Abril 1978
CantaRock 1987 - Spinetta
Siete Días Ilustrados Abril 1970
Todo es Historia - La nueva ola


Año III Buenos Aires, 28 de setiembre al 4 de octubre de 1965 Nº151
CARTA AL LECTOR
"No sabe el hombre lo que sera, y nadie le da a entender lo que sucederá", dice el Eclesiastés. Ese versículo (el 14 del capitulo 10) no parece impropio para calificar a una Argentina que la
semana pasada volvía a vestirts de rumores. Buena parte de ellos eran justificados, pero como nadie "daba a saber lo que sucederá", algunos prosperaron. Durante diez días consecutivos —desde el momento en que se celebró el 10º aniversario de la Revolución de 1955—, los expertos políticos de Primera Plana investigaron en los altos medios militares, oficiales y gremiales las versiones que daban como inevitable un golpe de las Fuerzas Armadas para derrocar al Presidente Illia. Los resultados de esa minuciosa, exhaustiva búsqueda, se incluyen en las páginas 11 y 12.
• Algo de "lo que sucederá" ya estaba claro, sin embargo: en los últimos días de octubre, el Congreso Nacional recibirá unas 1500 páginas que contienen el presupuesto argentino para 1966, Hasta 1965,
el plan solía abarcar tres mil páginas con 4.000 ítem; ahora se redujeron a 400, a raíz de una simplificación que es el fruto de lo que se llama presupuesto por programas. Esa técnica, que se aplica por primera vez en la Argentina, y la manera de ponerla en marcha, es descripta en las páginas 8 a 10.
• Pero a tres mil kilómetros, en una Rio de Janeiro que caprichosamente castigaban el sol, la lluvia y un Festival de Cine, otras formas de realidad se entremezclaban: de un lado, envejeciendo tras su sibilino monóculo. Fritz Lang, el hombre que huyó de Alemania cuando Hitler lo eligió para ser el Führer de su cine nazi, se encerraba para dialogar, durante tres horas, con Ramiro de Casasbellas (juntos en la foto), Con las estremecedoras, vividas declaraciones de Lang en su cuaderno de notas, Casasbellas se dispuso a emprender, entonces, otra aventura quizá más expresionistas interrogar a los protagonistas de las elecciones que pueden decidir, el 3 de octubre, todo el futuro político del Brasil.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR

 

siguiente en la sección