Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Redacción febrero 1974 - Tapa Perón
Panorama noviembre 1968
Panorama abril 1971 - Tapa Frondizi
Panorama abril 1970 - Oposición
Panorama febrero 1971 - Tapa de Caloi
Panorama septiembre 1968 - Checoslovaquia
Redacción septiembre 1974 - Grietas del gobierno
Redaccion julio 1974 - Quienes gobernaran ahora
Revista el pato donald (1959) - 1
Revista el pato donald (1959) - 2


Año III Buenos Aires, 12 al 18 de octubre de 1965 Nº 153
CARTA AL LECTOR
Del 27 de setiembre al 1º de octubre, en Washington, se celebró la reunión anual conjunta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial: las vedettes de las finanzas
convergieron sobre la capital norteamericana, en medio de la misma expectación con que un festival de cine espera a sus estrellas, o un partido de fútbol a sus veintidós héroes.
Nadie faltó en Washington: desde Henry Fowler, Secretario dej Tesoro de USA, a Valery Guiscard D'Estaing, Ministro de, Finanzas de Francia; de James Callaghan, Canciller del Exchequer del Reino Unido, a Karl Blessing, presidente del Bundesbank de Alemania Federal; de Herré Paul Sehweitzer, director gerente del FMI, a George Woods, titular del Banco Mundial. Tampoco faltó Primera Plana: su Jefe de Redacción —Julián Delgado—, fue el único periodista argentino acreditado ante la reunión anual conjunta.
De estos cónclaves no debe, forzosamente, salir una estrepitosa noticia, pero sí el hilo conductor de los procesos financieros que afectan a 103 naciones, la gran mayoría de las reconocidas por la UN. Por eso la cita convoca a representantes de la actividad privada que no parecen directamente vinculados con los temas de la agenda oficial: este año, los hermanos Rockefeller y el presidente del CICYP internacional —George Moore—, se hicieron presentes; y también industriales y financistas argentinos: Francisco Masjuán, presidente de Ipako y de Atma; Horacio García Belsunce, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y directivo de Acindar; Carlos Conrado Helbling, asesor económico y ejecutivo de Financiera Roberts. En esta oportunidad, se agregaba un motivo extra de atracción: la eventualidad de una reforma del sistema monetario mundial. La información se despliega a partir de la página 68, completada con una visión de los asuntos que interesaron al bloque de los países latinoamericanos. Apenas cerradas las deliberaciones de Washington, Delgado voló a Nueva York para presenciar un acontecimiento bastante diferente: la visita del Sumo Pontífice, cuya repercusión popular describe en las páginas 29/30.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR

 

siguiente en la sección