Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Gente y la Actualidad (María Estela Martinez de Perón - 1974)
Revista RockSuperstar (el regreso de Almendra)
Revista Retruco Marzo 1982
Revista Extra Diciembre 1972
Revista Mundo Infantil 01-1955
Revista Mundo Infantil 02-1955
Revista Mundo Infantil 18-04-1955
Revista Mundo Infantil 11-04-1955
Revista Mundo Infantil 05-1955
Revista Mundo Infantil 11-1954
Revista Mundo Infantil 12-1953


Año IV Buenos Aires, 16 al 22 de agosto de 1966 N° 190
CARTA AL LECTOR
La influencia de grupos y sectores católicos en el nuevo Gobierno es una probabilidad (o una certidumbre) que los observadores miden e indagan a partir de una anécdota girada el mismo día en que asumió la Presidencia el general Onganía se dijo, entonces, que el Ministro de Economía, cuyo nombre ya no era un secreto, había sido sugerido por Monseñor Jerónimo Podestá, el progresista Obispo de Avellaneda, el mismo sacerdote que el 16 de mayo acompañó hasta el cementerio los restos del líder peronista Rosendo García.
Ciertos términos, hasta entonces poco conocidos para la opinión pública pasaron a la superficie: se habló de cursillos de cristiandad, del Opus Dei, del filtro que ésta o aquella tendencia católica oponía a los nombramientos de funcionarios; la ola llegó, inclusive, a suponer una participación de la jerarquía eclesiástica en la trastienda oficial. A fines de la semana pasada, altas figuras del Gobierno convergían sobre la quinta que la Curia posee cerca de Pilar para participar de un cursillo. Al mismo tiempo, Primera Plana cerraba un artículo sobre el tema, con declaraciones exclusivas y de especial trascendencia formuladas, precisamente, por Monseñor Podestá (págs. 18/21).
* * *
La City de Londres no ocupa más de una milla cuadrada; los sábados a la mañana, cuando se despejan sus tortuosas calles, cualquiera puede golpear las puertas de una veintena de los más rancios bancos europeos y de otras tantas compañías de seguros: le bastará para eso con media hora. Es esta concentración, también, la que mantiene intacto el perfume Victoriano de la City, tan fuertemente perceptible como en Whitehall, el barrio de las oficinas públicas. Hace un mes, casi a mediodía, cuando la tasa del Banco de Inglaterra fue llevada del 6 al 7 por ciento, este escenario de loe ceremoniosos negocios británicos se conmovió. Tanto, que Primera Plana no pudo resistir la tentación de trazar un fresco de la Citys obra del prosecretario Alberto Borrini, se incluye en las páginas 57 a 63 y es el más completo publicado hasta ahora por la prensa latinoamericana.
* * *
"Todos los años trabajan conmigo científicos argentinos. He venido a Buenos Aires para verlos trabajar en su medio." La intervención de las Universidades no fue el mejor marco para que Bernard Halpern, uno de los más reputados cancerólogos del mundo, apurara su visita a la Argentina. Ucraniano escapado de los progroms zaristas, Halpern se radicó en Francia, donde construyó su vasta reputación científica. En las páginas 44/45 se transcribe la única entrevista concedida a la prensa argentina por el descubridor de los antihistamínicos.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

siguiente en la sección