Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Mundo Infantil 11-1954
Revista Mundo Infantil 12-1953
Revista Siete Días Ilustrados 06-1967
Revista Caras y Caretas (elecciones)
Revista Caras y Caretas (los dos rivales)
Revista Caras y Caretas (Bolivia-Paraguay)
Revista Caras y Caretas (el asalto)
Revista Caras y Caretas (Hipólito Irigoyen)
Revista Caras y Caretas (formando la nidada)
Revista Pelo 05-1980
Pelo (12 miniaturas 1976-1977)
Pelo (12 miniaturas 1977-1978)


Año V Buenos Aires, 20 al 26 de diciembre de 1966 Nº 208
CARTA AL LECTOR
Es el mismo funcionario a quien cuatro meses antes la Cancillería argentina reprochaba su ingerencia en los asuntos del país; el mismo que hace más de dos años y medio, como Embajador en Brasil, comprometió el visto
bueno de su Gobierno para la dictadura de Castelo Branco; el mismo, en fin, que la semana pasada, abruptamente, aterrizó en Buenos Aires —por segunda vez en 1966— para pasar en esta ciudad unas 26 horas, conferenciar con el Presidente y con el Ministro de Relaciones. ¿Por qué corre Lincoln Gordon? ¿Sólo por el temario de la asamblea de Presidentes? Su visita relámpago tuvo que ver, también, con las relaciones entre los Estados Unidos y la Argentina, no demasiado fervorosas luego del 28 de junio. En las páginas 12/14 se inserta un panorama de estas relaciones y ciertos atisbos de futuro.
• A principios de agosto de 1964, un redactor y un fotógrafo de esta revista accedían a Río Encuentro, una zona entonces en litigio con Chile. Su relato, uno de los primeros publicados porcia prensa argentina, dictó la portada del Nº 92 (ll/VIII/64). Tres meses más tarde, el Gobierno de Buenos Aires aceptaba someter el pleito al arbitraje de la Reina de Gran Brefaña; el miércoles pasado se entregaba en Londres el falló suscripto por Isabel II y los diarios de ambos países se inundaron con su retórica prosa. Sin embargo, el caso Río Encuentro no terminaba allí; detrás de las tramitaciones hay una complicada y jugosa prehistoria que nadie ha contado: es la que se narra en las páginas 23/25.
• Sus presuntos destinatarios pasaron de largo: A Hard Day's Night, un prodigio cinematográfico, fue recordado sólo dos años después, cuando el segundo film de Los Beatles, Help!, cosechó los plácemes de la crítica y el público. No bastaron, pese a todo, para arrancar del misterio al inventor de tanta invención, Richard Lester, un norteamericano que en estos días acaba de terminar el montaje de su sexta película. La semana pasada, Lester, entre copas de cerveza negra, habló con Primera Plana en Londres; la entrevista se edita en la página 74.
• La inclusión del suplemento mensual Primera Dama obligó, en este número, a un cambio geográfico: el de nuestra serie Historia del Peronismo. Y a ciertas limitaciones de espacio, entre ellas la supresión de la sección Cartas. Las noticias de actualidad, desde luego, no han sufrido mella: a poco de llegar, el Presidente de Bolivia concedía una entrevista a un redactor de Primera Plana (págs. 30/31); y un enviado especial a la segunda reunión de Cancilleres de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, pudo redactar para las páginas 61/62 un informe veraz sobre lo que sucedió en Montevideo.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección