Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Caras y Caretas (elecciones)
Revista Caras y Caretas (los dos rivales)
Revista Caras y Caretas (Bolivia-Paraguay)
Revista Caras y Caretas (el asalto)
Revista Caras y Caretas (Hipólito Irigoyen)
Revista Caras y Caretas (formando la nidada)
Revista Pelo 05-1980
Pelo (12 miniaturas 1976-1977)
Pelo (12 miniaturas 1977-1978)
Revista Pelo Número 84 (Tapa The Who)
Revista Comoedia (Tito Schipa)
Revista Comoedia (Vedette criolla: Ibis)


Año V Buenos Aires, 10 al 16 de enero de 1967 Nº 211
CARTA AL LECTOR
El miércoles pasado prestó juramento el segundo Ministro de Economía del régimen inaugurado en junio 29, 1966; no todos recordaron entonces los dos episodios que aproximaron a Adalbert Krieger Vasena hasta el salón Blanco de la Casa Rosada, el mismo sitio donde una década atrás recibiera, del Presidente Aramburu, la cartera de Hacienda. Los episodios: a mediados de octubre último, el Canciller designó a Krieger como Embajador ante el GATT (ver Nº 199); a fines de noviembre, en Buenos Aires, Krieger declinaba la presidencia del Banco Central.
Esta vez fue el propio Onganía quien, telefónicamente, urgió a Krieger la aceptación del Ministerio, después de haber aceptado un programa básico y un pedido de condiciones que el Embajador remitió desde Suiza. Krieger no llega, sin duda, en el mejor momento: la torpeza de su antecesor y la efervescencia de los gremios obstaculizan su camino. No obstante, dará su batalla: en las páginas 14/18 se resumen los primeros cambios que prepara, y se incluye un sondeo a la City sobre el acceso del Ministro y la situación económica.
• En agosto de 1964, cuando tomó la dirección bélica en Vietnam, el general William Westy Westmoreland apenas contaba con 25.000 "consejeros" militares; un año después, sus fuerzas se habían cuadruplicado y Westmoreland iniciaba una guerra frontal. Cómo es esa guerra y cuáles sus operaciones más importantes, son los temas que trata el artículo de páginas 26/28, elaborado en parte con informes de los corresponsales de Newsweek en el terreno; se añade, además, un texto del economista Paul Samuelson, y un curioso balance de los últimos artefactos provistos por la tecnología a las tropas de los Estados Unidos (págs. 44/45).
• Si hubiera que juzgar por la repercusión de Esperando a Godot, casi nadie confesaría su ignorancia de un nombre, el de Samuel Beckett, creador de esa pieza teatral que ha dado la vuelta al mundo y despertado tanta extrañeza como idolatría. Sin embargo, la edición española de una de sus novelas, El innombrable, que acaba de llegar a la Argentina, sirve para descubrir lo poco que se sabe de Beckett y de su prosa narrativa. Es un vacío que el informe de páginas 59/60, el más completo publicado por la prensa argentina, pretende comenzar a cubrir.
• Que Perón y el peronismo son, bajo todos los regímenes, un crisol de novedades y conjeturas, ya parece probado. Entre la realidad y la leyenda, el anciano militar y sus adictos suelen bordar anécdotas y golpes políticos. Ahora, la sospecha de un enfrentamiento entre el financista Jorge Antonio y la tercera esposa de Perón riega de intranquilidad al movimiento (págs. 18/19). Más tranquilos están, es obvio, los cien mil fieles de un culto expandido y no demasiado divulgado: el veraneo a las puertas de Buenos Aires (págs. 40 y 42).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección