Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Caras y Caretas (Hipólito Irigoyen)
Revista Caras y Caretas (formando la nidada)
Revista Pelo 05-1980
Pelo (12 miniaturas 1976-1977)
Pelo (12 miniaturas 1977-1978)
Revista Pelo Número 84 (Tapa The Who)
Revista Comoedia (Tito Schipa)
Revista Comoedia (Vedette criolla: Ibis)
Revista Comoedia (Enrique De Rosas)
Revista Comoedia (Teresa Puertolas)
Revista Siete Días - 1969 (Susana Gimenez)
Revista Análisis - 1966 - Escuelas


Año V Buenos Aires, 21 al 27 de febrero de 1967 Nº 217
CARTA AL LECTOR
Dos titulares conviven esta semana en la portada de Primera Plana. Uno se relaciona con el enfrentamiento entre la CGT y el Gobierno, originado en el plan de lucha que trazó, en su momento, la central obrera; es un proceso complejo, intrincado, que se irá desmadejando en los próximos días, pero que ya puede ser sopesado, como se lo ha hecho en las páginas 12 y 13. El otro alude a la presencia en la Argentina del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Felipe Herrera, para firmar los convenios correspondientes al más generoso paquete de créditos de fomento que haya obtenido este país en los últimos años. Es el tema que con mayor extensión se trata en el presente número, a través de las seis páginas que van desde la 48 hasta la 53 y que incluyen descripciones, antecedentes, documentos, semblanzas personales y un apéndice dedicado a las otras agencias internacionales de crédito importantes. El héroe de la maratón fue el redactor Carlos Hirsch, quien, sin embargo, contó con dos colaboradores impensados: el representante regional del BID en la Argentina, Carlos Paz, y uno de sus auxiliares, Osvaldo Roselló, quien dilapidó un fin de semana preparando materiales inéditos para este informe.
En la sección El Mundo y América (a partir de la página 23), además de la obligada cobertura de los cónclaves de la OEA y el CIES (también los tratan los columnistas Mariano Grondona y Jordán de la Cazuela y el caricaturista Flax) se obtuvieron testimonios directos de la crisis política italiana y de la campaña electoral que se despliega en Francia. Son informes debidos al enviado especial Osiris Troíani en esas dos escalas de un periplo más amplio; otros frutos se advertirán a partir de la semana próxima.
Las secciones Artes y Espectáculos y Vida Moderna describen así sus trabajos más valiosos de la semana:
• Si es notoria la preponderancia argentina en la plástica sudamericana, hay un sector donde esa vigencia se convierte en cumbre: el grabado, un arte con más de dos siglos de tradición en el Plata. Es por eso que la mayor exposición que el país envía al exterior en 1967 se llama 'Grabado argentino actual'. Son setenta obras que abarcan tres generaciones de grabadores, y París tendrá la primicia de su presentación (páginas 60 y 61).
• Cada vez más mujeres, en todo el mundo, desoyen a los grandes pontífices de la moda y se adhieren al prét-á-porter, al rito de una elegancia módica y funcional. Paco Rabanne —un diseñador vasco— tiene mucho que ver con esa evolución; en cierto modo, puede decirse que desplazó a Courréges, Cardin y Balenciaga. Valía la pena la visita que le hizo la corresponsal de Primera Plana en París, Silvia Rudni (páginas 37 y 38). Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección