Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 17 noviembre 1965
Revista Automundo - marzo 1966

Revista Automundo - 16 marzo 1966

Revista Automundo - 23 marzo 1966

Revista Automundo - 30 marzo 1966

Revista Automundo - abril 1966

Revista Automundo - 20 abril 1966
Revista Automundo - 27 abril 1966
Revista Automundo - mayo 1966

Revista Automundo - 11 de mayo 1966

Revista Automundo - 18 de mayo 1966

Revista Automundo - octubre de 1967


Año V Bxienos Aires, 25 de abril al l9 de mayo de 1967 Nº 226
CARTA AL LECTOR
Hace dos domingos, el volante Eduardo Copello remataba, en La Pampa, una hazaña: cinco meses después de asomado a las puertas de la fábrica, el Torino cosechaba su cuarta victoria en seis carreras, los frutos de una aventura que James McCloud, presidente de Industrias Kaiser Argentina, y Juan Manuel Fangio, empezaron a bosquejar en enero de 1964. Para los jefes de IKA, el nuevo bólido corporizaba una revancha, un alivio, después de algunos cimbronazos económicos; para el país, se trata del primer coche argentino que no copia prototipos extranjeros; para los adictos al automovilismo, en fin, representa la obra magna —y postuma— de Giovanni Fariña, el más famoso diseñador del mundo. La semana pasada, dos redactores de Primera Plana, conducidos por el Secretario Norberto Firpo, trazaron en Buenos Aires, Córdoba y General Pico, la radiografía del Torino; Mario Bohoglavsky habló con sus creadores; Ricardo Frascara auscultó, entre los protagonistas, el fenómeno deportivo (págs. 58/61).
• En los últimos quince años, el sistema de previsión social se ha convertido en una maraña intransitable, tanto para los beneficiarios como para las autoridades encargadas de aplicar las infinitas normas que lo rigen. El Gobierno Onganía se propuso, entre sus objetivos inmediatos, resolver el galimatías; sin embargo, ese galimatías ya devoró a dos Secretarios de Seguridad Social (Raúl de Zan, Samuel W. Medrano). A fines de marzo, un nuevo Ministro de Bienestar Social retomó la ofensiva junto a 12 expertos; la semana pasada surgían los primeros indicios de una política oficial (págs. 12/13).
• Vive desde 1964 en Nueva York, trabaja en el aeropuerto Kennedy, y hasta hace menos de un año su oficio fue el de novelista desconocido. En la Argentina —donde nació—, su anonimato es todavía completo, pese a que perdió por un voto uno de los premios más importantes de la lengua española, el Biblioteca Breve, y a que su libro La traición de Rita Hayworth ha sido señalado como una de las narraciones más originales de la nueva literatura latinoamericana. Un fragmento inédito de ese libro y un reportaje a su autor, Juan Manuel Puig, intentan descorrer el velo (págs. 66/67 y 72/73).
• El 26 de abril de 1937, las escuadrillas de la Luftwaffe practicaron en Guernica, una ciudad del País Vasco, el primer bombardeo masivo en la historia de la aviación. Las tres décadas de aquella masacre coinciden, curiosamente, con un renacer de la vida política española (págs. 36/38); cómo renació Guernica, es la historia que Armando Puente narra en "Aniversarios".
Hasta el martes próximo.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección