Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - abril 1966
Revista Automundo - 20 abril 1966
Revista Automundo - 27 abril 1966
Revista Automundo - mayo 1966

Revista Automundo - 11 de mayo 1966

Revista Automundo - 18 de mayo 1966

Revista Automundo - octubre de 1967

Revista Automundo - noviembre de 1967

Revista Automundo - abril de 1968

Revista Automundo - mayo de 1968

Revista Automundo - 14 mayo de 1968


Año V Buenos Aires, 16 al 22 de mayo de 1967 Nº 229
CARTA AL LECTOR
La semana pasada, la Asociación Mundial de Box dio a conocer su ranking mensual; entre los 121 pugilistas que figuran en él hay nueve argentinos, uno de ellos —Horacio Accavallo— campeón del mundo. Sin embargo, el parnaso de los boxeadores no alberga todavía a quien los expertos y críticos locales consideran como el valor más promisorio en actividad: Ramón La Cruz. Es, desde luego, una omisión injustificable, pero que puede ser explicada: La Cruz acaba de batir a una figura mundial, Langston Morgan, y aún no ha salido de Sudamérica; en su categoría, la welter o mediomediano (hasta 66.600 kilos de peso), hay siempre un apiñamiento de grandes valores, porque corresponde a las características físicas más regulares para un atleta, No es el desbordante Ringo Bonavena, ni el diminuto Accavallo; frente a ellos, La Cruz no sólo es un boxeador normal; es también un dechado de aptitudes. Que las confirme o no en el futuro (se tramita una pelea con el campeón mundial, Curtis Cokes) es algo imprevisible. Pero no hacía falta esperar tanto para que esta revista le dedicara una portada, la primera ofrecida al deporte que, con el automovilismo, disputa el segundo lugar en la pasión popular que encabeza el fútbol (ver páginas 59/62).
• Un ímpetu desusado recorría, la semana pasada, las filas nacionalistas. Disociados del cuarto Gobierno cuyo acceso promovieron (los anteriores: Uriburu, Ramírez, Lonardi), una intensa tarea tendiente a la reunificación interna, y quizás a posibles alianzas con otras fuerzas, se advertía en la vieja guardia y en los núcleos juveniles. Un reportaje a ese universo no siempre vigilado se publica en las páginas 20 a 22.
• ¿Existen o no los platos voladores? Imposible, por el momento, dar una respuesta definitiva, ya que mientras la mayoría de los científicos perseveran en su incredulidad, otros, los que se nuclean en el Sky Scouts Committee (cuya sucursal argentina acaba de inaugurarse) admiten que sí, y hasta que son tripulados por seres extratarrestres. Las opiniones en uno y otro sentido se reactualizan en las páginas 46 y 47.
• Dos emisoras de televisión de Buenos Aires experimentan los síntomas del crecimiento; como los chicos, se expanden sin cesar y precisan con urgencia ropa nueva. Pero la ampliación de los Canales 11 y 13 es algo más que una noticia: un inesperado cuadro de costumbres (págs. 66/67).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección