Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 11 de mayo 1966
Revista Automundo - 18 de mayo 1966

Revista Automundo - octubre de 1967

Revista Automundo - noviembre de 1967

Revista Automundo - abril de 1968

Revista Automundo - mayo de 1968

Revista Automundo - 14 mayo de 1968

Revista Automundo - diciembre de 1968

Revista Automundo - diciembre de 1965

Revista Automundo - junio de 1966

Revista Automundo - 29 de junio de 1966


Año V Buenos Aires, 13 al 19 de junio de 1967 Nº 233
CARTA AL LECTOR
LA VICTORIA DE ISRAEL - A fines de la semana pasada, poco después de que el Gobierno egipcio acatara el cese del fuego ordenado por las Naciones Unidas, llegaba a Israel un enviado especial de esta revista. Con sus primeras impresiones y el nutrido material de los corresponsales de Le Monde, L'Express y Newsweek -trasmitido por telex, vía Nueva York y París, a nuestras oficinas- fue escrita la nota-portada de este número. En ella se describe la guerra de 70 horas ganada por el general Moshe Dayan, sus entretelones políticos, y otra guerra no menos ardua: la que se libró en el frente de la UN (pág. 26). Este trabajo se complementa con un análisis de la repercusión económica desatada por la contienda (pág. 21) y con un comentario del columnista Mariano Grondona sobre el trasfondo de la crisis (pág. 11). La foto de la tapa, de Camera Press, muestra a soldados del Ejército israelí avanzando en territorio jordano.
RELEVOS EN EL GOBIERNO - Los rumores se hincharon el jueves y llegaron a la fantasía: sólo faltaba, según ellos, la renuncia del Presidente. Renuncias hubo, sin duda; los Secretarios de Educación y Cultura, de Hacienda y del Conade, seguían el camino iniciado a principios de semana por el titular de Prensa. El mismo jueves empezaron a cubrirse las vacantes y a disolverse las conjeturas; pero el trasfondo de la pequeña crisis no fue conocido: en la página 12 están sus claves.
INCORPORACIONES - Cuando se fundó Primera Plana, no todos los periodistas invitados a integrar su Redacción aceptaron la propuesta; muchos creyeron estar ante una aventura más y optaron por no mezclarse en ella. Al poco tiempo, la situación varió drásticamente, y eran muchos -veteranos y principiantes- quienes se acercaban a este semanario. Así, el paso por Primera Plana terminó convertido en el mejor certificado de capacidad periodística que podía obtenerse en la Argentina: una decena de publicaciones fortaleció sus equipos directivos con hombres de Primera Plana (de la Redacción inicial, sólo cuatro miembros siguen con nosotros). Es un honor, sin duda, contribuir de este modo al progreso del periodismo nacional y al de nuestros colegas. La reflexión surge hoy al anunciar el ingreso de cuatro redactores: Alberto Cousté (en realidad, un reingreso), Julio Ardiles Grav, Juan Carlos Algañaraz y Roberto García. Hasta el martes próximo.
EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección