Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - octubre de 1967
Revista Automundo - noviembre de 1967

Revista Automundo - abril de 1968

Revista Automundo - mayo de 1968

Revista Automundo - 14 mayo de 1968

Revista Automundo - diciembre de 1968

Revista Automundo - diciembre de 1965

Revista Automundo - junio de 1966

Revista Automundo - 29 de junio de 1966

Revista Automundo - 19 de mayo de 1965
Revista Automundo - 26 de mayo de 1965


Año V Buenos Aires, 27 de junio al 3 de julio de 1967 Nº 235
CARTA AL LECTOR
MEDIO ORIENTE — El vendaval comenzó con un agrio discurso del Primer Ministro de la Unión Soviética ante la Asamblea General de la UN y fue calmándose hacia el fin de semana, cuando Alexei Kossygin y Lyndon Johnson, los dos grandes, reanudaron un diálogo interrumpido desde 1961. La batalla diplomática por el Medio Oriente —una de las más apasionantes del siglo— no amainó, sin embargo, con las entrevistas de Glassboro. Agitó pasiones, entrecruzó hilos políticos, gestó centenares de reuniones y golpes de efecto. Esa batalla y sus consecuencias fueron observadas por Primera Plana en los Estados Unidos, en Israel y en el mundo árabe (págs. 26/34).
UN AÑO DESPUÉS —En la madrugada del 28 de junio de 1966, Arturo Illia abandonaba la Casa Rosada. Veinticuatro horas después, asumía la Presidencia el teniente general Juan Carlos Onganía. Como en 1962, no se disparó un tiro; como en 1931, no fue necesario un espectacular despliegue de tropas. Así terminaba —se cumple un año esta semana— el quinto golpe de Estado exitoso en menos de cuatro décadas. La sección Aniversarios ofrece una crónica de la conspiración de entonces y sus entretelones (págs. 6/7); al comienzo de El País se intenta examinar, a partir de las proclamas y documentos iniciales del Gobierno, qué se hizo y qué no se hizo durante estos doce meses (página 12); el complemento es un cuadro sobre popularidad del Gobierno basado en encuestas sucesivas (pág 13) y un artículo vinculado con el tema, de Mariano Grondona (pág. 11).
JUGUETES —"No es el juego el que puede causar transformaciones psíquicas, sino el que nos puede orientar sobre posibles trastornos." La tesis sirve a los psicólogos para husmear en las jugueterías, para concebir objetos ajustados a las debilidades y aptitudes de cada chico. Un vasto manual, recientemente aparecido, sobre las últimas conquistas en la materia, anticipa que la terapéutica del juego se convertirá, a corto plazo, en la mejor psicoterapia infantil (páginas 42/43).
ESCRITORES — Desde fines de 1956, el catalán Juan Goytisolo -cinco novelas, dos libros de relatos, dos de ensayos y uno de reportajes- ejerce en París una suerte de pontificado que abraza toda la literatura de habla española. Hace un mes, un enviado de Primera Plana lo visitó en su casa de la rué Poissonière: durante una mañana, Goytisolo se explicó a sí mismo, explicó su país, su obra, y la irrupción de una literatura renovadora: la de América latina (págs. 52/53). Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección