Año V Buenos Aires, 4 al 10 de julio de 1967 N° 236
CARTA AL LECTOR
FERROCARRILES — Dos reuniones en una semana, entre el presidente de EFA, general Juan De Marchi, y el Ministro de Economía, prueban que el Gobierno ya no oculta su alarma ante la irresolución de su máximo problema: si no contiene el enorme déficit ferroviario, estará otra vez amenazada la estabilidad monetaria y, tal vez, la del propio Gobierno. El caso es más grave si se tiene en cuenta que fue el desastre ferroviario una de las grandes banderas agitadas por los revolucionarios de 1966, y que esa bandera se mantuvo arriada durante los primeros seis meses de la Administración Onganía. En las páginas 18/20, a través del general De Marchi y el Secretario de Transportes, se ofrece una radiografía de la situación actual, las medidas tomadas y los proyectos inmediatos.
POLÍTICA MUNDIAL — Réplica de Yalta, las conferencias de Glassboro (23 y 25 de jtinio) inician otra era en el equilibrio internacional del poder: Rusia admite su insuficiencia ante el dinamismo norteamericano y declina sus ambiciones de otros tiempos en beneficio de la seguridad y la prosperidad; el liderazgo absoluto es para los Estados Unidos. Si bien este esquema nació en la crisis de los cohetes cubanos (1962), fue necesaria otra crisis, la del Medio Oriente, para convalidarlo. En las páginas 27/32, un informe especial revisa los hechos que, de Washington al Río Jordán, ya están determinando este nuevo curso de la política mundial.
MI NI FALDAS — La polémica amenaza con extenderse, a medida que las mujeres desnudan más centímetros de piel. En pleno invierno, el auge de las rodillas al aire puede interpretarse, en la Argentina, como una actitud de rebeldía antes que como un sometimiento a la frivolidad. Sociólogos, directores de escuelas, artistas, diseñadores de moda y líderes de entidades moralistas, opinan para Primera Plana sobre un tema que promete establecer un nuevo canon del pudor (páginas 40/42).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR
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