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dibujo de Grondona White

Año V Buenos Aires, 18 al 24 de julio de 1967 Nº 238
CARTA AL LECTOR
EL PACTO ILLIA-PERON — A fines de junio volaron hacia Madrid cinco carillas que Arturo Illia enviaba a Juan Domingo Perón: proponían —como escribió esta revista al divulgar la primicia— establecer un programa de acción conjunta entre radicales y justicialistas. El acuerdo puede transformarse en la noticia política del año, o, al menos, en la partida de nacimiento de una sólida oposición al Gobierno Onganía. En las páginas 13/15, un informe exclusivo revela las líneas generales del documento, el trámite que desde agosto pasado condujo a este intercambio, las posiciones dentro de la UCRP, y las perspectivas que yacen detrás de tan inesperada alianza.
URUGUAY — Bastaron cuatro meses para comprobar que la Presidencia unipersonal no curaría, por sí sola, los males que antes se achacaban a la dispersión del Colegiado. Es que el partido oficialista, en el Uruguay, continúa dividido, y sus, pujas internas traban la labor del general Gestido, al frente del país desde marzo Io. Para esta semana está decretada una huelga general de 24 horas, el Gobierno se encuentra en cese de pagos y las alarmas y decepciones cunden por todas parces. "Otra vez se habla de golpe de Estado", cablegrafió el enviado de Primera Plana, Roberto García, desde Montevideo; su artículo se edita en las páginas 26/27.
BARILOCHE — Por primera vez, los engranajes de una fiesta, que abarcará dos meses, fueron calibrados tan puntillosamente, que acaso Bariloche de, este año, su gran salto hacia el nivel internacional. El Gobierno de Río Negro, la aviación comercial, un ejército de esquiadores y empresarios, y hasta la Providencia —fuertes nevadas conformaron un manto compacto— se movilizaron para que nadie salga defraudado. Los detalles del plan, sus resultados, y una guía para disfrutar del frío: páginas 40/42.
CENSURA — A fines de la semana pasada, funcionarios argentinos volvían a descreer de la adultez de sus compatriotas y a negarles el acceso a las obras de arte, al exigir cortes en el film Blow-up; su director, el italiano Michelangelo Antonioni, tomó el camino contrario y, en defensa de los argentinos, optó por renunciar al estreno de una película mutilada (ver página 65). Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

dibujo de Grondona White

 

 

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