Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 14 mayo de 1968
Revista Automundo - diciembre de 1968

Revista Automundo - diciembre de 1965

Revista Automundo - junio de 1966

Revista Automundo - 29 de junio de 1966

Revista Automundo - 19 de mayo de 1965
Revista Automundo - 26 de mayo de 1965
Revista Automundo - 2 de junio de 1965
Revista Automundo - 6 de julio de 1966
Revista Automundo - 13 de julio de 1966
Revista Automundo - 20 de julio de 1966

dibujo de Grondona White

Año V Buenos Aires, 25 al 31 de julio de 1967 Nº 239
CARTA AL LECTOR
UNIVERSITARIOS — Hace un año, y con una violencia inusitada, el flamante Gobierno cometió su primera torpeza: la intervención a las Universidades nacionales, que en la última década habían logrado colocarse a la cabeza de América latina. Como consecuencia del atropello, se produjo un fenómeno casi ignorado: el florecimiento de centros privados de enseñanza y de investigación, en la Capital Federal. El 70 por ciento de los profesores que un año atrás renunciaron a sus cátedras en la Universidad de Buenos Aires, se recluyó en esos nuevos claustros, mientras el 30 por ciento restante acepta ahora explicar por qué permaneció en sus puestos. Esa doble historia se cuenta en las páginas 44/50.
CENSURA — A principios de la semana pasada, un decreto de la Intendencia de Buenos Aires excluía a la ópera Bomarzo, de Ginastera-Mujica Láinez, del repertorio del Colón, una quincena antes de su estreno focal. Entre tanto, se develaban nuevos entretelones del operativo que el Consejo Honorario de Calificación Cinematográfico libró contra Blow-up, una pieza maestra de Michelangelo Antonioni sobre un cuento de Julio Cortázar. En ambos casos, un lamentable desprecio a la madurez de los argentinos. Ernesto Schóó se ocupa del asunto Bomarzo en la página 75, y Alberto Cousté, que vio el film en una proyección privada, de Blow-wp, en las páginas 10/61. Otros dos aportes sobre el tema están en las columnas de Mariano, Grondona (página 11) y Jordán de la Cazuela (página 16).
GOBIERNO, POLÍTICOS — La semana pasada, por segunda vez en tres semanas, el Ministro de Economía desmintió su presunta renuncia. Un reguero de presagios se cernía sobre todo el gabinete: hubo hasta quien pronosticó —sin indicar la seriedad de sus fuentes— la inminencia de una crisis que arrasaría con todo el Gobierno, excepto el Presidente. Más inesperado que este tipo de alarmas resulta, sin duda, investigar el origen de los rumores sobre la salida de Krieger Vasena y las bases en que se asientan (página 12). Al mismo tiempo, en el llano, los dirigentes políticos opositores no cesaban en su accionar; la semana pasada, Perón comenzó a responder al pacto que le ha propuesto Illia, y también los radicales dijeron su palabra sobre esa jugada (págs. 14/16). Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

dibujo de Grondona White

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección