Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 26 de mayo de 1965
Revista Automundo - 2 de junio de 1965
Revista Automundo - 6 de julio de 1966
Revista Automundo - 13 de julio de 1966
Revista Automundo - 20 de julio de 1966
Revista Automundo - 27 de julio de 1966

Revista Automundo - 3 de agosto de 1966

Revista Automundo - 10 de agosto de 1966

Revista Automundo - 17 de agosto de 1966

dibujo de Grondona White

Año V Buenos Aires, 22 al 28 de agosto de 1967 Nº 243
CARTA AL LECTOR
ADOLESCENTES — Un alud de rencores y miedos, de deseos y furias no siempre reprimidas, desemboca, irremediablemente, en la gran confusión que padecen 5 millones de jóvenes argentinos, a quienes la Ley, el Estado y la Sociedad no reconocen derechos ni funciones; sólo la obligación de ser útiles en el futuro. Ese destino queda a diez o quince años de distancia, y los adolescentes demuestran no tener —mientras tanto— semejante paciencia ni ganas de cruzarse de brazos. Lo que piensan y necesitan, en esa etapa coloidal, es estudiado por media docena de especialistas y explicado por los propios actores, en el Informe Especial volcado entre las páginas 38 y 42. (Foto de la portada: Jaime González Cocina.)
FUERZAS ARMADAS — "Pero, en cualquier caso [los militares] tendrán que valorar en lo sucesivo que a veces es más importante la continuidad jurídica y política del país que la interrupción de un mal Gobierno." He aquí una de las conclusiones a que llega el teniente general (re) Benjamín Rattenbach, en un ensayo de notoria actualidad sobre la irrupción de las Fuerzas Armadas en la política (páginas 33/37). Quizá pocos hombres de armas tan autorizados como el general Rattenbach para tratar el tema: su experiencia en el Ejército —que lo llevó a conducirlo, desde la Secretaría de Guerra, en la crucial etapa setiembre 1962/mayo 1963— y su vocación de estudioso, avalan el trabajo que hoy publicamos.
LITERATURA — A mediados de la semana pasada llegaba a Buenos Aires, para cumplir su misión como jurado del Premio Primera Plana - Sudamericana, el escritor Gabriel García Márquez: ya para entonces progresaba la venta de la segunda edición de Cien años de soledad, una de las máximas novelas que haya dado América en el siglo XX. Precisamente, sobre América y su renacimiento novelístico de los últimos tiempos se explaya García Márquez —a quien esta revista presentó en su Nº 234— en un reportaje de curiosos entretelones (páginas 52/53). Es sorprendente advertir cómo las directrices básicas de este renacimiento desvelaban, desde comienzos del siglo, a un genio de las letras argentinas: basta con leer los fragmentos de Novela de la eterna, de Macedonio Fernández, que adelantamos en Textos.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

dibujo de Grondona White

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección