Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 7 de septiembre 1966
Revista Automundo - 14 de septiembre 1966
Revista Automundo - 21 de septiembre 1966
Revista Automundo - 28 de septiembre 1966
Revista Automundo - 26 de octubre de 1966
Revista Automundo - 2 de noviembre 1966
Revista Automundo - 8 de noviembre 1966
Revista Automundo - 15 de noviembre 1966

Revista Automundo - 22 de noviembre 1966

Revista Automundo - 29 de noviembre 1966

dibujo de Grondona White

Año V Buenos Aires, 27 al 23 de octubre de 1967 Nº 251
CARTA AL LECTOR
GUEVARA — No sólo en la Argentina, donde había nacido, sino en el resto del mundo, causó conmoción una noticia llegada de La Paz a principios de la semana pasada: la muerte de Ernesto Che Guevara. Pero ¿era o no Ernesto Che Guevara ese cadáver fotografiadp en el hospital de Vallegrande? Los contradictorios relatos de algunas autoridades bolivianas invitaban al escepticismo; por otra parte, desde hace dos años y medio, Guevara fue visto en tantos sitios como veces se esgrimió la tesis de que había sido eliminado por orden de Fidel Castro. Con todo, la insistencia del Gobierno de La Paz en denunciar la muerte del Che y el silencio de La Habana limitaban el escepticismo. En las páginas 25/29 se edita un Informe Especial sobre tan sospechoso acontecimiento: incluye las noticias buscadas en Bolivia por Roberto García, y una inédita narración biográfica que Julio Algañaraz investigó en Buenos Aires, ayudado por los corresponsales de Rosario, Córdoba y Mar del Plata. (La foto de la portada es una de las que distribuyó el Gpbierno de Bolivia. Copyright: The Associated Press.)
PROVINCIAS— Para mal de sus pesares, el Gobernador de Formosa debió aceptar, la semana pasada, la intervención del Poder Judicial ordenada por el Ministerio del Interior. Su colega de Tucumán, al mismo tiempo, vivía bajo una espada de Damocles: la denuncia de soborno que formulara contra él un funcionario de la Dirección General Impositiva. Al parecer, ni siquiera el nuevo federalismo pregonado desfle la Casa Rosada de Buenos Aires, sirve para ahorrar escándalos a las provincias (páginas 12/13).
ESCRITORES — El éxito de la novela latinoamericana ha comenzado a desenterrar a algunos de sus maestros olvidados. El uruguayo Juan Carlos Onetti se había entregado voluntariamente a ese olvido, del que la crítica de su país lo arrancaba de tanto en tanto. Su obra máxima, 'La vida breve'; publicada hace más de una década y todavía sin agotarse; su otra gran novela, El astillero, y su continuación, Juntacadáveres, siguen siendo criaturas desconocidas. Ahora circula en Buenos Aires la primera edición de sus Cuentos, completos; con ese motivo, Alberto Cousté entrevistó a Onetti en Montevideo, lo sapo de su retiro durante tres días de conversaciones.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR

dibujo de Grondona White

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección