Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 11 de agosto de 1965
Revista Automundo - 18 de agosto de 1965
Revista Automundo - 25 de agosto de 1965
Revista Automundo - 1 de septiembre 1965
Revista Automundo - 8 de septiembre 1965
Revista Automundo - 15 de septiembre 1965
Revista Automundo - 22 de septiembre 1965
Revista Automundo - 20 de octubre de 1965
Revista Automundo - 5 de enero de 1966
Revista Automundo - 12 de enero 1966


Año VI Buenos Aires, 5 al 11 de diciembre de 1967 N° 258
CARTA AL LECTOR
ONGANIA — Cuando el Presidente regresó, el viernes pasado, de su viaje al Comahue (última zona del país que le quedaba por visitar), en varios Ministerios y Secretarías llegaban al máximo las versiones e indicios sobre un próximo acto de Gobierno: el comienzo de la "etapa social". Si se toman en cuenta los últimos diálogos de Onganía con obreros y empresarios, las expectativas suscitadas entre los sindicatos, algunas medidas oficiales y ciertos proyectos ignorados que se elaboran cerca de la Casa Rosada, la certeza de un viraje, inminente sale fortalecida. Sólo cabe preguntarse si el país estará frente a un cambio rotundo o sólo ante un pase mágico de las autoridades, destinado a ganar tiempo (ver páginas 12/14).
CARNES — "Bendita sea la aftosa, porque nos permite seguir comiendo la magnífica carne argentina." La frase, parece increíble, fue dicha por un colaborador directo del Presidente. El viernes pasado no todos los funcionarios pensaban lo mismo: ese día, los importadores británicos y sus proveedores extranjeros habían acordado suspender por tres meses los envíos de carne. Este golpe a las exportaciones locales no sólo muestra el deficiente combate contra la aftosa, una plaga centenaria; también, el atraso argentino en materia de nuevos métodos para las ventas al exterior (páginas 21/23).
REPORTAJES — ¿Es usted nazi, doctor? "Naturalmente que no". Así comenzó, días atrás, la primera entrevista que el Gobernador de Córdoba ha concedido a la prensa nacional; su interlocutor era un corresponsal de esta revista. Pero si Carlos José Caballero no es nazi, acaso sea un político habilidoso, todo lo contrario de su antecesor; desde luego, no toda la provincia opina igual (páginas 18/19). El otro reportaje incluido en este número fue grabado por el ex Presidente Arturo Frondizi; sus ideas sobre la necesidad de que el Gobierno modifique la política económico-social, sus apreciaciones sobre el pasado, y el futuro, van en las páginas 38/42.
Mc NAMARA — Suponer que la renuncia del Secretario de Defensa de Ios Estados Unidos permitirá que se intensifique la guerra en Vietnam, es casi obligatorio, una rutina. Pero esa renuncia simboliza un momento crucial de la vida norteamericana: un paso más hacia el "globalismo", el avance del poder militar sobre el civil. Se trata de una historia donde no caben las especulaciones sino las estadísticas, los hechos y las cifras, una trilogía que tanto apasiona a Robert Strange McNamara (páginas 26/27).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección