Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 15 de abril 1965
Revista Automundo - 22 de abril 1965
Revista Automundo - 29 de abril 1965
Revista Automundo - 5 de mayo 1965
Revista Automundo - 6 de diciembre 1966
Revista Automundo -  14 de marzo 1967
Revista Automundo -  6 de octubre 1965
Revista Automundo -  13 de octubre 1965
Revista Automundo -  24 de noviembre 1965
Revista Automundo -  1 de diciembre 1965


Año.VI Buenos Aires, 2 al 8 de enero de 1968 Nº 262
CARTA AL LECTOR
POLÍTICOS — Hace 18 meses, el Gobierno disolvió los partidos: la semana pasada, sin embargo, una nueva agrupación se sumaba al coro opositor. Su jefe es un militar y pretende que, a sus costados, se forme un movimiento populista; por el momento, Adolfo Cándido López cuenta con adherentes peronistas, nacionalistas y radicales del Pueblo, y quiere elecciones (pág. 12).
EL PLAN ECONÓMICO — Un resonante debate del que participaron economistas, entidades empresarias y centros de estudio precedió a los dos grandes anuncios de fin de año: el plan económico del Gobierno y el presupuesto para 1968. Los expertos coincidieron en sus diagnósticos, pero no en los remedios que aconsejaron. Un análisis de las medidas adoptadas y un anticipo de sus probables efectos se formulan entre las páginas 20 y 23.
PLAYAS — A lo largo de la semana pasada, dos redactores de Primera Plana surcaron 2.870 kilómetros sin salir de la provincia de Buenos Aires y sin perder de vista la costa atlántica. La recorrida les permitió descubrir, entre los 32 balnearios alineados desde el cabo San Antonio hasta Bahía Blanca, los que permiten unas vacaciones tranquilas y aseguran alguna comodidad. El informe que va entre las páginas 32 y 39 es, quizás, una guía exhaustiva para ; el turista en busca de sosiego. 
ISRAEL — El terrorismo árabe acaba de quedarse sin su principal animador: Ahmed Shukairi perdió la confianza de todos los Gobiernos de la Liga. Pero los vencedores de la Guerra de los Seis Días encuentran acerbos motivos de inquietud en la discordia de su política interna. En 1968, año electoral, no tardará en verse que el Primer Ministro Levy Eshkol y el general Moshe Dayan no pueden coexistir en un mismo Gobierno (páginas 26/27).
EVTUCHENKO - Bajo Stalin, preparaba algunas mermeladas líricas; aprovechó el deshielo para hacer fama de protestón, gracias a la simpatía que le prodigaba Kruschev. Desde luego, medio mundo cayó en la trampa: todavía hoy, cuando un redactor de Primera Plana dialogó con Evgeny Evtuchenko en Santiago de Chile, comunistas y anticomunistas creen que este mediocre poeta de 34 años y flequillo engominado, cuyas respuestas son ambiguas y cuajadas de lugares comunes, es uno de los grandes disidentes de la literatura soviética contemporánea (páginas 48/49).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección