Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 5 de enero de 1966
Revista Automundo - 12 de enero 1966
Revista Automundo - 2 de marzo de 1966
Revista Automundo - 1 de abril 1965
Revista Automundo - 8 de abril 1965
Revista Automundo - 15 de abril 1965
Revista Automundo - 22 de abril 1965
Revista Automundo - 29 de abril 1965
Revista Automundo - 5 de mayo 1965
Revista Automundo - 6 de diciembre 1966


Año VI Buenos Aires, 6 al 12 de febrero de 1968 Nº 267
CARTA AL LECTOR
GUERRA EN ASIA — Hace ahora tres años, el 7 de febrero de 1965, cuando acababa de ganar la Casa Blanca con la promesa de no infensificar la lucha en Vietnam, Lyndon Baines Johnson ayudó a sus jefes militares a construir en la antigua península indochina un infierno que ha costado a los norteamericanos, en el último ejercicio, 25.000 millones de dólares, y 20.000 muertos desde aquel funesto día en que comenzó la escalada,
Pero aún es temprano para augurar qué otros costos demandará la guerra en Vietnam a los Estados Unidos: porque, la semana pasada, una formidable ofensiva de sus enemigos calaba hasta Saigón, la capital del Sur, e impedía al Gobierno de Washington tomar represalias contra Corea del Norte por la captura del Pueblo, un navío de espionaje.
A nueve meses del instante en que solicitara un segundo mandato, Johnson era un juguete de sus propios excesos; los Estados Unidos, un coloso atado por las cadenas de su inmensa fuerza; y el pueblo norteamericano, como escribe Newsweek, el testigo de una lección sobre la vulnerabilidad de los poderosos. El Informe Especial de páginas 26/36, elaborado con materiales propios y de Newsweek, L'Express y Le Monde, indaga en tan vasto proceso.
HIPPIES — En las últimas semanas de enero, la Policía se ensañó de tal manera con los hippies que hasta llegó a verlos donde no estaban, a capturar a quienes no militan en la secta. Sin embargo, esa cruzada santa, en la que colaboran algunas patotas de "voluntarios", empezó hacia la primavera de 1967, cuando los hippies, que aún se autodenominaban náufragos, eran apenas un manojo de pelos y ropas coloridas, un grupo minúsculo cuyas afinidades con las pandillas marginales de San Francisco y Nueva York parecían más exteriores que ideológicas. Ahora, un millar de muchachos y muchachas de la Argentina rinden culto al Flower Power y escandalizan ya no sólo a los funcionarios policiales. Con todo, la distorsionada publicidad que los diarios les procuraron terminó por crear la confusión.
Tres redactores de Primera Plana investigaron este fenómeno en sus teatros, la ciudad de Buenos Aires y las playas del Atlántico; su texto (págs. 39/43) historia la consolidación de la secta, indaga el pensamiento y formas de vida de los hippies, incluye un relato sobre la crisis actual del movimiento en los Estados Unidos, y transcribe una primicia: el debate auspiciado por esta revista entre los náufragos y sus mayores enemigos (después de la Policía), las autoridades juveniles de FAEDA.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección