Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 22 de septiembre 1965
Revista Automundo - 20 de octubre de 1965
Revista Automundo - 5 de enero de 1966
Revista Automundo - 12 de enero 1966
Revista Automundo - 2 de marzo de 1966
Revista Automundo - 1 de abril 1965
Revista Automundo - 8 de abril 1965
Revista Automundo - 15 de abril 1965
Revista Automundo - 22 de abril 1965
Revista Automundo - 29 de abril 1965


Año VI Buenos Aires, 19 al 25 de marzo de 1968 Nº 273
CARTA AL LECTOR
Ningún órgano de prensa pudo quejarse, la semana pasada, de falta de noticias. En la Argentina, la impredecible, lenta, ignota reorganización del gabinete, arrastró sus versiones y certezas hasta los últimos minutos; Una muerte, la del Secretario de Hacienda, añadió un soplo de tragedia a los vaivenes oficiales. El arbitro de tanto ajetreo era, una vez más, el Presidente, cuya estrategia intenta descifrar, junto a informaciones exclusivas, el artículo central de este número (páginas 12/15). Entre tanto, la Corte Suprema, nacida del golpe de 1966, se colocaba por primera vez frente al Poder Ejecutivo mediante un fallo de visible lucidez (página 16).
Al Sur de Buenos Aires, en Mar del Plata, también se deterioraba la imagen del Gobierno. Hace un mes, el Secretario Fríschknecht anunció en Madrid que el propio Gobierno garantizaba la seriedad del IX Festival de Cine; es probable que ahora se le pidan explicaciones por ese aval: durante la muestra, que costó 40 millones de pesos, las mutilaciones contra films extranjeros avergonzaron al país. El certamen, al parecer, sería castigado con su desaparición de los calendarios internacionales; en las páginas 52/54 se relata este pleito, disimulado por la prensa de Buenos Aires.
En el exterior, las sorpresas menudearon. Un cincuentón de apacibles maneras y pelo gris, el Senador Eugene Joseph McCarthy, arrancaba un inesperado apoyo a su tesis pacifista, en uno de los estados más conservadores de usa, y ponía en movimiento al ambicioso Robert Kennedy (páginas 28/29). Los resultados de la elección de New Hampshire añadieron nuevas inquietudes al atribulado Presidente Johnson; otra, quizá más funesta, lo capturó enseguida: la fiebre del oro, que atacó al dólar; los Estados Unidos, sin embargo, se disponen a probar que su moneda es invencible (página 20). Lo mismo que intentan, con la moda, los diseñadores, quienes acaban de iniciar en Nueva York una batalla de faldas y tapados de piel (páginas 39/40).
El aluvión noticioso no impidió a los redactores de Primera Plana dos exámenes laterales: el del norteamericano John Kenneth Galbraith, el economista más leído del mundo, quien desnuda, en su último libro, el cerco que las tecnoestructuras tienden al individuo (páginas 25/27); y el francés Roland Barthés, uno de los cardenales del estructuralismo, el credo que rige ahora a los intelectuales europeos (página 58).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección