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Año VI Buenos Aires, 16 al 22 de abril de 1968 Nº 277
CARTA AL LECTOR
Si hay un mundo poco visitado, en la Argentina, ese mundo es el de los dueños del fútbol; leyes escuetas y prácticas lo rigen, la sombra cae encima de él con mayor intensidad que la luz, el pintoresquismo florece allí junto a una disciplina feudal. Hace más de treinta años, cuando el fútbol llegó al profesionalismo, los dirigentes se transformaron en caudillos; pero a partir de la década del 50, con sumas millonarias danzando entre club y club, aparecen los amos: hombres como Alberto Armando, Valentín Suárez o Santiago Saccol, capaces de preservar su poder en todas las tormentas, de dominar desde sus sitiales hasta a los espectadores. El informe de las páginas 47/50, a cargo de Ricardo Frascara, es un pasaporte completo para entrar en este cerrado universo.
La segunda nota capital del número tiene que ver, también, con la popularidad y el éxito. Desde el 4 de abril, una muchacha vestida con un raro atavío metálico, que la asemeja a una cruza de juglar con astronauta, convoca multitudes que llenan la sala del Regina, en Buenos Aires, para escuchar sus canciones. Es María Elena Walsh, una de las personalidades artísticas más subyugantes y curiosas de la Argentina, cuyas trovas son hoy tarareadas por miles de sus compatriotas. La historia de María Elena y un análisis de su admirable show 'Juguemos en el mundo', escritos por Ernesto Schóó, se editan en las páginas 52/54.
El centro de la revista, en fin, alberga un extenso retrato de la actualidad en el bloque socialista, que vive un año de transición. En Checoslovaquia se afirma un viraje político y ascienden los tecnócratas el aire renovador sopla también en Polonia -que la semana pasada eligió un nuevo Presidente- y acecha la estabilidad de Wladislaw Gomulka. En cambio, el más sólido vestigio de la época stalinista mantiene su fuerza en la República Democrática de Alemania: Walter Ulbricht consiguió, el 6 de abril, una abrumadora mayoría para su reforma constitucional.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR

 

 

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