Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 13 de diciembre 1966
Revista Automundo - 7 de marzo 1967
Revista Automundo - 24 de octubre 1967
Revista Automundo - 7 de noviembre 1967
Revista Automundo - 17 de junio 1969
Revista Parabrisas Corsa - 21-11-1967
Revista Parabrisas Corsa - 5-03-1968
Revista Automundo - 9 de diciembre 1969
Revista Automundo - 3 de noviembre 1965
Revista Automundo - 31 de agosto 1966
Revista Automundo - 15 de agosto 1967


Año VI - Buenos Aires, 21 al 27 de mayo de 1968 - Nº 282
CARTA AL LECTOR
A fines de enero pasado, en su Agencia de Mar del Plata, esta revista convocaba a una mesa redonda sobre el tema: ¿empezó el tiempo político? El cierre del debate, entonces, transportaba la invitación y el sujeto de una nueva controversia: "Definamos qué es revolución —pidió Mariano Grondona—, y yo diré si estoy de acuerdo con profundizarla o no, pero no hagamos de ella un mito voluntarista" [Nº 268]. El martes último, esa polémica se trasladó a nuestras oficinas de la Capital Federal.
Los participantes fueron los mismos: Grondona, Emilio J. Hardoy, Julio López Mosquera, el coronel Manuel Reimundes y Antonio Troccoli. En Mar del Plata, los dirigentes peronistas citados por Primera Plana faltaron a la reunión; esta vez no sucedió lo mismo: la mesa redonda contó con la presencia de Lorenzo Pepe, un líder gremial que milita en la cgt de Paseo Colón. En cambio, Marcos Merchensky, un ideólogo del frondicismo que había participado de los debates rnarplatenses, se excusó por razones de salud; la discusión se postergó, por ello, cinco días, y entonces, a pesar de comprometer su asistencia o la de Isidro J. Odena, uno de sus correligionarios, ni él ni Merchensky concurrieron a nuestro encuentro. La Secretaría de Gobierno, a uno de cuyos representantes se convidó, se abstuvo (páginas 20/23).
Mientras tanto, otras idas y venidas se verificaban en la Redacción de Primera Plana. Luego de seguir en París los prolegómenos de las conversaciones entre Washington y Hanoi, el Secretario Osiris Troiani partía hacia Rumania con la comitiva del General de Gaulle: era su segunda visita al más vanguardista de los países de la Europa oriental, una región que Troiani conoce a fondo a través de sus viajes a Hungría, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia y la Unión Soviética (páginas 25/26). A su vez, Julián Delgado emprendía el retorno desde los Estados Unidos, para redactar un panorama electoral destinado a una edición venidera; y Tomás Eloy Martínez retornaba de Europa con el material de dos futuros reportajes: el exilio de los escritores latinoamericanos y una visión de la nueva literatura cubana y sus creadores.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección