Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 7 de noviembre 1967
Revista Automundo - 17 de junio 1969
Revista Parabrisas Corsa - 21-11-1967
Revista Parabrisas Corsa - 5-03-1968
Revista Automundo - 9 de diciembre 1969
Revista Automundo - 3 de noviembre 1965
Revista Automundo - 31 de agosto 1966
Revista Automundo - 15 de agosto 1967
Revista Automundo - 22 de agosto 1967
Revista Automundo - 29 de agosto 1967
Revista Automundo - 5 de septiembre 1967
Revista Automundo - 12 de septiembre 1967


Año VI - Buenos Aires, 18 al 24 de junio de 1968 - Nº 286
CARTA AL LECTOR
Doce años y medio atrás, el jefe de los Granaderos quebró una ley al dejar sin custodia, indefenso, al Presidente de la Nación: era el entonces coronel Alejandro Lanusse, y caben pocas dudas de que se había plegado voluntariamente al putsch contra Lonardi. Acusado, sin fundamentos, de nacionalista, el jefe revolucionario de convirtió en sólo dos meses en el objetivo de un complot liberal.
La historia argentina señala que este tipo de contra-golpe anida en todos los Gobiernos militares o de origen militar. A dos años de instalado en la Casa Rosada, Juan Carlos Onganía es el blanco de una conspiración similar: los partidos "democráticos", que han encontrado su líder castrense en el teniente general Julio Alsogaray, se afanan por presentar al país la eterna disyuntiva: o el totalitarismo (Onganía) o la libertad (ellos). Curiosamente, es el Gobierno quien suscitó esta ofensiva cuyo éxito no debe descartarse (páginas 20/22).
Por el momento, los argentinos dan la espalda a los debates minoritarios y las intrigas palaciegas. No es para menos: el caso del matrimonio de Maipú y las declaraciones de un piloto de Aerolíneas fortalecieron los archivos nacionales sobre platos voladores (páginas 49/50). Entretanto, el espectáculo de María Elena Walsh, Juguemos en el mundo, cambiaba la sala del Regina —donde vivió dos meses— por la dpi Embassy: semejante éxito indicaba, además, el avance de la Nueva Canción, un fenómeno local —cuyos cultores se llaman Nacha Guevara, Facundo Cabral, Carlos Barocela o Dina Rot— que Ernesto Schóó analiza en el suplemento de color de las páginas 37/44. La sección Deportes hurga en otro fenómeno: el de Rodolfo José Fischer (página 58).
La vasta galería de este número se cierra, en fin, con un retrato de Edward Kennedy, el hombre que desde hace una semana ejerce la lucha por la que cayeron sus dos hermanos; fue compuesto, en los Estados Unidos, por el enviado especial Roberto García (págs. 23/25).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección