Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 9 de diciembre 1969
Revista Automundo - 3 de noviembre 1965
Revista Automundo - 31 de agosto 1966
Revista Automundo - 15 de agosto 1967
Revista Automundo - 22 de agosto 1967
Revista Automundo - 29 de agosto 1967
Revista Automundo - 5 de septiembre 1967
Revista Automundo - 12 de septiembre 1967
Revista Automundo - 19 de septiembre 1967
Revista Automundo - 26 de septiembre 1967
Revista Automundo - 3 de octubre 1967


Año VI - Buenos Aires,, 9 al 15 de julio de 1968 - Nº 289
CARTA AL LECTOR |
No menos de dos veces, en el último semestre, los funcionarios e ideólogos más cercanos a la Casa Rosada heraldearon la inminencia de una apertura oficial hacia los sectores políticos y gremiales: es posible que entonces trasmitieran, exagerándolos, algunos anuncios privados del general Juan Carlos Onganía (ver números 258 y 273 de Primera Plana). La semana pasada horas antes del tercer mensaje del Presidente a las Fuerzas Armadas, su partido, muchos de sus colaboradores volvían a insistir en la dichosa apertura, en ciertos cambios fundamentales que iban a estallar en los meses venideros. Era el momento ideal para que los argentinos se formularan una pregunta básica: ¿adonde va el Gobierno? Los antecedentes del caso y las respuestas tentativas se incluyen en la nota central de esta edición (páginas 13/15).
* * *
Otra revolución, la que Mao Tse-tung desencadenó en China con sus Guardias Rojos, celebraba su segundo aniversario. De su tercer viaje a China, precisamente, ha regresado a Buenos Aires uno de los más talentosos narradores argentinos, Bernardo Kordon, el autor de Alias Gardelito y Reina del Plata. Kordon, que prepara un libro acerca de esta última visita, cedió a Primera Plana dos capítulos de su reportaje: uno de ellos se refiere a la actitud del Ejército y a su participación en los negocios públicos, a través de una visita a un Regimiento de Blindados. Los testimonios de Kordon (páginas 33/43) son, sin duda, los únicos obtenidos por un argentino en la incomprensible China de 1968.
* * *
Una revolución más, en fin, parece avecinarse en el país desde que el Ministerio de Economía admitió la existencia de un plan destinado a modificar el valor de la moneda. Los funestos ejemplos de Chile y Brasil se esgrimieron control las óptimas consecuencias logradas en Francia; los sociólogos deslizaron sus tesis, la gente de la calle señaló sus reparos, los historiadores se volcaron sobre los antecedentes numismáticos. Un cuadro de situación se ofrece en las páginas 49/50.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección