Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Vea y Lea 1961 - Quinquela Martin
Revista Rico Tipo 1959 - Carlos Gardel

Revista Rico Tipo 1969 - Chica Divito

Revista Dinamis 1972 - Perón y Taccone

Revista Panorama 1967 - Revolución rusa

Revista Pelo feb 1975 - Edición aniversario

Revista Pelo mar 1983 - Tapa Charly García

Revista Pelo enero 1983 - Rock '83 Varios

Revista Búsqueda - Julio 1982 - Juventud del proceso

Revista Búsqueda - Agosto 1982 - Salarios


Año VI Buenos Aires, 29 de octubre al 4 de noviembre de 1968 Nº 305
CARTA AL LECTOR
Nixon's the One, Nixon es el hombre: el slogan que el candidato republicano eligió para su segunda campaña presidencial parece a punto de convertirse en algo más que una frase demagógica. A pesar de los desesperados esfuerzos demócratas (la misión Apolo VII, el pregonado cese de los bombardeos en Vietnam), todas las predicciones asignan la victoria, en 1968, al hombre que John Kennedy derrotó en 1960.
La de Nixon es la cuarta portada que Primera Plana dedica al proceso electoral norteamericano, un tema que cubrió con amplitud tal vez única en la prensa argentina: otras analizaron la candidatura de Robert Kennedy al primado demócrata (N° 274), el retiro de Johnson (Nº 276), el asesinato de. Bob en Los Angeles (Nº 285). A la vez, fue la primera publicación del país en anunciar la entrada de McCarthy en la carrera electoral y el lanzamiento de Hubert Humphrey.
Julián Delgado, asesor de la Dirección de Primera Plana, fue quizás el argentino que siguió más de cerca los entretelones de todo ese proceso: ya a principios de mayo había asistido a las primarías demócratas de Indiana, donde Bob asestó su gran golpe a McCarthy (Nº 281); poco después, narraba el vasto festival propagandístico que precedió a las Convenciones partidarias (Nº 284); un número más tarde, se ocupaba de las perspectivas presidenciales de Kennedy, interrumpidas por su muerte. Hace ya un mes que sigue, en la Unión, todos los avatares de la lid que culminará el martes 5: su observación de la campaña en los Estados de Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Virginia, Maryland, Louisiana y el Distrito de Columbia, y sus diálogos con los estrategos de Richard Nixon, le permitieron componer el exhaustivo informe que se incluye entre las páginas 36 y 43.
Su travesía lo hizo tropezar, en Nueva Orleáns, con una primicia de otra índole: fue el único, periodista que entró en el vestuario del argentino Ramón La Cruz, luego de su derrota por el título mundial, y el primero en recibir sus dramáticas explicaciones. En la página 60, narra, esa historia.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección