Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Vea y Lea 1961 - Quinquela Martin
Revista Rico Tipo 1959 - Carlos Gardel

Revista Rico Tipo 1969 - Chica Divito

Revista Dinamis 1972 - Perón y Taccone

Revista Panorama 1967 - Revolución rusa

Revista Pelo feb 1975 - Edición aniversario

Revista Pelo mar 1983 - Tapa Charly García

Revista Pelo enero 1983 - Rock '83 Varios

Revista Búsqueda - Julio 1982 - Juventud del proceso

Revista Búsqueda - Agosto 1982 - Salarios


Año VII Buenos Aires, 10 al 16 de diciembre de 1968 Nº 311
CARTA AL LECTOR
Rafael Caldera, un abogado de 52 años, padre de seis hijos, vive en una quinta de El Cachimbo, un barrio residencial tallado en las rocas andinas, a media hora de Caracas. Hasta allí volvió, el jueves pasado, Osiris Troiani, el más profundo conocedor de la política iberoamericana dentro del periodismo argentino. Había estado otras dos veces con Caldera —y con sus rivales— en el curso de 1968: fue en febrero y a principios de agosto, cuando esta revista lo envió a observar el complejo proceso electoral cerrado en Venezuela el domingo 1º.
Durante la última entrevista, Caldera dijo: "Ya no soy candidato y todavía no soy Presidente". El escrutinio, interminable, lleno de zozobras, se arrastraba aún entre las computadoras, las denuncias de los partidos y los rumores sobre inquietud militar. Sin embargo, ya entonces Caldera había cumplido su hazaña: rematar el desgaste de Acción Democrática, el partido que lleva diez años en el poder. Al fin de la semana, se transformaba en el segundo gobernante social-cristiano del hemisferio, mientras crecían los augurios y las certidumbres acerca de las dificultades que trabarán su gestión (páginas 26/29). 

* * *
Junto con Strawinsky, Picasso, Chaplin y otros pocos elegidos, el arquitecto alemán Walter Gropius es uno de los protagonistas del siglo XX, uno de los hombres a quienes tocó modelar el mundo contemporáneo. Encargado desde 1919 hasta 1928 de la ya legendaria escuela de diseño integral que fue la Bauhaus, su influencia es perdurable y se advierte —aunque no todos lo saben— hasta en los más humildes utensilios domésticos, en la decoración, en los prototipos industriales, en el teatro, en el cine. La semana pasada, Gropius estuvo en Buenos Aires para esbozar, con su colega argentino Amancio Williams, el futuro edificio de la Embajada de Alemania en la Argentina. Ernesto Schóó lo ha entrevistado y en las páginas 83 a 85 narra su conversación con el maestro y una breve historia de la Bauhaus y su legado a la cultura universal.
Hasta el próximo martes. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección