Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Selecciones Escolares
Revista Vea y Lea 1961 - Quinquela Martin

Revista Rico Tipo 1959 - Carlos Gardel

Revista Rico Tipo 1969 - Chica Divito

Revista Dinamis 1972 - Perón y Taccone

Revista Panorama 1967 - Revolución rusa

Revista Pelo feb 1975 - Edición aniversario

Revista Pelo mar 1983 - Tapa Charly García

Revista Pelo enero 1983 - Rock '83 Varios

Revista Búsqueda - Julio 1982 - Juventud del proceso


Año VII Buenos Aires, 17 al 24 de diciembre de 1968 Nº 312
CARTA AL LECTOR
La Meca del boxeo argentino sigue estando en Tokio; las únicas tres coronas de su historia fueron traídas de allí. El 26 de noviembre de 1954, el diminuto Pascual Pérez arrancó la primera a Yoshio Shirai; once años más tarde, el 10 de marzo de 1966, Horacio Accavallo —de su misma categoría— renovaba la hazaña al vencer a Katsuyoshi Takayama. El jueves pasado, a la mañana, Buenos Aires asistió entre toques de bocinas y demagogias oficiales al triunfo del mendocino Nicolino Locche frente al campeón mundial Paul Takeshí Fuji, un nativo de Hawaii.
Esa victoria no sólo recompensaba la destreza impecable de Locche; servía también de contracanto a la derrota sufrida 24 horas antes, en Filadelfia, por Oscar Natalio Bonavena en su lucha con Joe Frazier. Ricardo Frascara, luego de asistir al colapso de Ringo, volaba a Tokio, su visión de los dos combates corre entre las páginas 78 y 82.
* * *
La Navidad lanza a los argentinos a un frenesí de consumo que hace trepar las ventas comerciales en un 40 por ciento; de ahí que las celebraciones sustenten una industria de fisonomía poco conocida por dentro; los adornos, los pinos, los alimentos y la pirotecnia se codean con profesiones insólitas y actividades clandestinas. Ese mundo es descripto en el Informe Especial (páginas 46/54) y completado por el Extravagario, que ausculta las Ferias de Navidad (páginas 76/77).
* * *
Una decisión judicial, la semana pasada, intentaba erradicar el mayor escándalo que ha soportado la televisión argentina desde su nacimiento, en octubre de 1951; la mudanza de Gerardo y Hugo Sofovich al Canal 9 ha desgastado uno de los pilares sobre el que se asienta esta rama del espectáculo, los contratos de exclusividad (páginas 83/85). Pero las traslaciones no eran exclusivas de la tv: las agencias de publicidad de Buenos Aires también bullían de cambios (páginas 21/23).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección