Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Siete Días Ilustrados 1968 - Alberto Sordi
Selecciones Escolares

Revista Vea y Lea 1961 - Quinquela Martin

Revista Rico Tipo 1959 - Carlos Gardel

Revista Rico Tipo 1969 - Chica Divito

Revista Dinamis 1972 - Perón y Taccone

Revista Panorama 1967 - Revolución rusa

Revista Pelo feb 1975 - Edición aniversario

Revista Pelo mar 1983 - Tapa Charly García

Revista Pelo enero 1983 - Rock '83 Varios


Año VII - Buenos Aires, 7 al 13 de enero de 1969 - Nº 315
CARTA AL LECTOR
Nunca, desde la contienda de 1967, el Medio Oriente pareció tan cerca de una nueva explosión, nunca se habían abandonado tan claramente como ahora los hábiles esguinces de la diplomacia, las artimañas con que se pretende convencer a la opinión pública de que unos aman la paz y otros la lucha. El ataque a un avión judío en Atenas y la destrucción de trece máquinas líbanesas en Beirut pusieron en descubierto la peligrosidad de un cese del fuego al que no ha seguido ninguna negociación seria, fructífera.
Una reciente iniciativa franco-soviética tiende a imponer la paz por voluntad de las cuatro potencias. Las Cancillerías anglosajonas, aunque no desean mortificar a Israel, se ven en figurillas para desecharla: la última represalia cometida por el Estado hebreo fue, por su desproporción, infortunada. En las páginas 25/28, un informe especial examina los entretelones de esta emergencia bélica que oscurece, una vez más, el ya sombrío horizonte levantinov La Guerra de los Seis Días no solucionó el problema; a la postre, quizá resulte la guerra más larga del siglo.
***
Horas antes de alojar sus vacaciones en Punta del Este, el Ministro de Economía divulgó el Presupuesto 1969: su nota más espectacular es que el gasto previsto supera, por primera vez en la historia argentina, el billón de pesos (exactamente 1.020,467 millones). Sin embargo, y como por arte de magia, el déficit financiero se reducirá en un 11 por ciento. Dos expertos, Carlos García Martínez y Arnaldo Musich, dispararon una serie de observaciones a solicitud de Primera Plana; las más destacadas (páginas 21/22):
• El presupuesto tiene un menor margen de flexibilidad que su antecesor, y será difícil ocultar los desequilibrios que se produzcan. 
• No se modifica la política seguida hasta ahora por Adalbert Krieger Vasena: contener los gastos burocráticos, pero no reducirlos.
• Los gastos corrientes siguen absorbiendo la casi totalidad de los recursos, y el déficit financiero generado por las inversiones debe ser cubierto mediante la colocación interna y externa de bonos y títulos.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección